En Netcommerce, es nuestra filosofía de trabajo y labor principal generar sitios Web vanguardistas en función a las necesidades de cada cliente. Es por esto que nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en el desarrollo de ideas, tanto en la creación de diseños y de contenidos de interés para el usuario meta.
En esta ocasión expondremos nuestra experiencia al rediseñar el sitio Web de Honda de México y de su completa gama de automóviles, motocicletas, motores fuera de borda; incluyendo además los diversos productos de fuerza, y los avances en ingeniería industrial, aeronáutica y robótica de la marca Honda.
El cliente.
Honda de México nace en 1985, iniciando la construcción de la primera planta de Honda en el país, ubicada en El Salto, Jalisco.
Actualmente, con más de un cuarto de siglo funcionando como productores y distribuidores de diferentes tipos de motores y refacciones, y con una planta armadora de automóviles en Celaya, Guanajuato, Honda de México sigue a la vanguardia. Posicionándose así como un sólido proveedor de productos y servicios dentro de los mercados de Norteamérica, Sudamérica y Europa.
El reto.
Generar la nueva imagen online de Honda de México requirió de un arduo trabajo en conjunto. Para esto fue necesario coordinar el trabajo de un completo equipo, encargados de diseñar cada uno de los sitios Web que en conjunto, conforman el sitio principal de Honda de México:
- Honda Autos
- Acura
- Motos Honda
- POWERHOUSE
- Productos de Fuerza
- Honda Marine
- Acerca de Honda
Incluyendo a nuestros equipos de copy, diseño y programación, contamos también con el apoyo del equipo de marketing de Honda de México quienes siempre nos asistieron, corroborando la información y proporcionándonos del material gráfico a incluir dentro de su sitio Web.
Características del sitio.
El proyecto sobre el cual trabajamos colectivamente con Honda de México, requirió del desarrollo de diferentes aplicaciones y funciones a mostrar en pantalla. Más que un sitio de fácil navegación, necesitabamos generar una experiencia de usuario integral, donde éste tuviera a la mano las herramientas necesarias para cotizar precios, agendar citas, y por supuesto, informarse sobre la extensa diversidad de productos Honda.
Entre algunas otras características, el sitio Web de Honda de México cuenta principalmente con:
- Mega-menú lateral
- Elementos multimedia
- Fichas de contacto
- Mapas y ubicaciones de concesionarios
- Catálogo de productos
- Cotizadores para planes de financiamiento y leasing
- Fichas técnicas para autos, motos y productos
- Enlace a redes sociales
- Sección de blog
- Diseño responsivo
Conclusión
Con alrededor de 4 meses de trabajo constante, logramos construir un sitio Web de consulta, cotización y venta en línea 100% funcional y de navegación intuitiva. Algo que nos deja satisfechos, tanto con el resultado del sitio en sí, como también con la experiencia de haber conformado un equipo sólido de profesionales, siempre dispuestos a trabajar en conjunto y con el ánimo de seguir progresando dentro del desarrollo del mundo digital.