Las landing pages o “páginas de aterrizaje”, en español, se han popularizado durante los últimos años, debido a su capacidad para atraer más tráfico y aumentar las conversiones de un sitio Web. Por ello, estas páginas se han convertido en elemento primordial para todo tipo de industrias.
Por qué una landing page.
Si aún no lo sabes, las landing pages son aquellas páginas en las que los usuarios “aterrizan”, después de haber dado clic en algún link o anuncio específico. Ahora, ¿por qué no dirigirlos directamente al sitio Web?, después de todo, ahí se encuentran los productos o servicios que deseas que compren.
Pues bien, la eficacia de las landing pages, recae en que éstas están diseñadas para contener información que es capaz de convencer a aquellos visitantes que fueron dirigidos a éstas. Consecuentemente, estas páginas, pueden ayudarte a presentar información de una forma que logre maximizar las probabilidades de generar un cliente potencial.
Aprovechando sus usos.
Las landing pages, se han convertido en herramientas indispensables de marketing. Si aún no sabes de qué formas puedes implementarlas, a continuación te doy tres ejemplos:
- Próximamente.
¿Estás por sacar un nuevo producto o servicio? De ser así, una landing page puede ser la herramienta ideal para darle un pequeño avance a tu audiencia sobre lo que estás por lanzar al mercado. Por medio de ésta, los usuarios llegarán a sentirse intrigados y querrán conocer más sobre tu producto o servicio.
- Social media.
No todos los visitantes de tu sitio Web utilizan las mismas redes sociales, por lo que siempre estarás obteniendo nuevos prospectos de diferentes plataformas. Por esta razón, es una buena idea contar con una landing page para cada tipo de visitante, ya que aquellos que vienen de Facebok, no buscan las mismas cosas que aquellos que vienen de LinkedIn o de Twitter. Al crear una landing page con contenido relevante y especialmente diseñado para cada tipo de audiencia, lograrás mejores oportunidades para enganchar a tus visitantes y generar altas conversiones.
- Video.
Si cuentas con una valiosa pieza de contenido, como un video que ha sido elaborado para presentar algún producto o servicio o para dar a conocer a tu empresa, lo mejor es añadirlo a una página por separado. Al integrar tu video en una landing page, estarás convirtiéndolo en el elemento principal de dicha página.
Si lo ponemos de esta forma, un video puede ser sumamente atractivo y beneficioso para tu sitio Web, sin embargo, también podría ser perjudicial. Esto se debe a que, si decidieras incluirlo en tu sitio, éste distraería a los visitantes del objetivo primordial. Por esta razón, colocarlo en una página propia, como una landing page, puede ser sumamente ventajoso.
Conclusión.
Como podrás ver, las landing pages pueden ser utilizadas para diversos propósitos y de distintas maneras, con el fin de que maximices las probabilidades de obtener más clientes potenciales. Adicionalmente, no olvides que una landing page no está hecha para presionar a los consumidores a que compren de ti, sino para llevarlos al siguiente nivel y que en éste se involucren más con tus productos o servicios.