El formulario de contacto, no debe ser menospreciado y, por ello debe ser parte integral de todo sitio Web. Los negocios, cuyas páginas no cuentan con uno, están desperdiciando enormemente el potencial y las ventajas de este elemento, ya que es la puerta para convertir a los visitantes de un sitio en clientes potenciales.
Las ventajas.
Un formulario de contacto, no solamente es útil para que tu audiencia te contacte, con el fin de convertirse en clientes potenciales; éste también puede ser el medio perfecto para recibir opiniones, retroalimentación o para conocer las inquietudes de los visitantes de tu sitio Web. Por ende, todo esto te ayudará a optimizar, tanto tu página como tus productos y servicios, consecuentemente, obteniendo un mejor retorno de inversión.
Lo mejor de todo, es que existen muchas más ventajas que se pueden adquirir con un formulario de contacto. A continuación, te listo algunas de éstas:
- Consistencia.
A diferencia de, únicamente, proporcionar tu correo electrónico para que tus prospectos se comuniquen contigo, una forma de contacto te permite organizarte, ya que todos los correos que recibes, por medio de ésta, son consistentes.
- Los CTAs dan resultados.
Los call-to-actions, estratégicamente posicionados en tu sitio Web, dirigen a los visitantes a tu formulario de contacto. Consecuentemente, de está forma lograrás incrementar las conversiones de visitantes a clientes potenciales.
- Información controlada.
Ya que tú decides qué información pedirle a los usuarios, es más sencillo obtener exactamente los datos que necesitas con un formulario.
- Facilitar la experiencia de los usuarios.
Para tus clientes o prospectos es mucho más sencillo ponerse en contacto contigo, directamente desde tu sitio Web. Por ende, un formulario de contacto te ayudará a maximizar la tasa de conversión de tu página, ya que, sólo mostrar un correo electrónico, puede disminuir el número de personas que se ponen en contacto contigo.
Caso de éxito.
En Netcommerce, sabemos bien que un formulario de contacto diseñado adecuadamente, es capaz de ofrecer, tanto nuevos prospectos como clientes leales, para tu negocio. Además, entendemos que, diseñar tu sitio Web con un formulario hecho a la medida, te ayudará a economizar dinero y tiempo, mientras obtienes una comunicación conveniente con tus clientes potenciales, además de información valiosa para tu compañía.
Por estas razones, en los sitios que desarrollamos, siempre tratamos de incluir formularios de contacto que se ajusten a las necesidades de cada empresa, desde los campos que se requieren hasta el uso de call-to-actions adecuados para dirigir a los visitantes a las páginas de contacto.
Tal es el caso de CTJ Global, agencia de TI y desarrollo de software, para la cual nuestro equipo tuvo el privilegio de desarrollar su sitio. Como todos nuestros proyectos Web, sabíamos que era imperativo añadir un formulario de contacto funcional, que además integrara la imagen de CTJ Global.
Fue así, como decidimos añadir un subtítulo que funcionara como call-to-action y que, además, ayudara a persuadir a los visitantes a ponerse en contacto con la agencia. Debajo de “Contact Us”, añadimos el “We look forward to hearing from you”, motivando a los usuarios a enviar su mensaje.
Por otra parte, sabíamos que utilizar el botón “enviar”, sólo haría que el formulario luciera impersonal, por lo que decidimos añadir sólo un icono, el cual representa a la perfección la acción que se va a realizar al darle clic. Finalmente, sólo los campos necesarios fueron añadidos, puesto que comprendemos que a los usuarios no les gusta perder tiempo llenando formularios, además de que los agregados, son suficientes para que CTJ Global obtenga la información que necesita de sus clientes.