Muchos negocios y mercadólogos le tienen miedo al marketing automatizado, debido a que éste pareciera ser completamente impersonal y mecánico. Sin embargo, en el año de la personalización, el marketing automatizado puede ser de gran beneficio cuando es implementado adecuadamente.
Automatizar puede ser efectivo.
El software para automatizar las campañas de marketing se ha vuelto popular entre las compañías de todos tipos y tamaños. Esto quiere decir, que cada vez, más y más plataformas y herramientas se han convertido clave para que los negocios puedan dirigirse a sus audiencias por medio de canales múltiples.
El marketing automatizado puede ayudarte a que los procesos de tus campañas sean más rápidos y fáciles de realizar. De esta forma, lograrás potencializar los resultados de tus estrategias.
Los tips.
Las tareas repetitivas, como enviar correos electrónicos, publicar en las redes sociales y actualizar sitios Web, pueden ser llevadas a cabo por los recursos de automatización. Sin embargo, es de suma importancia que se tomen en cuenta los aspectos que te describo a continuación:
1. Define tus objetivos.
Antes que nada, es crucial que establezcas tus objetivos. ¿Qué necesitas de un software de automatización? ¿Qué es lo qué buscas lograr con el marketing automatizado? Estas son algunas preguntas que debes responderte primeramente.
2. Añade un toque real y humano.
Para que tus estrategias de marketing automatizado funcionen a la perfección, es importante que le des un toque personal. Esto quiere decir que, deberás ser capaz de anticipar las necesidades de tu audiencia, para así poder atender sus dudas y preguntas de la manera más amigable y humana posible.
3. Verifica tu lista de correos electrónicos.
Si estás considerando la automatización para tu campaña de e-mail marketing, lo ideal es analizar y verificar que los correos electrónicos de tu lista sean auténticos. De esta manera, lograrás disminuir tu porcentaje de rebote y prevenir problemas de envío en el futuro.
4. Crea contenido auténtico.
Si te enfocas en crear contenido original y de calidad, regularmente, serás capaz de atraer el interés de tu audiencia. Consecuentemente, podrás garantizar que tu campaña de automatización sea efectiva.
5. Segmenta y organiza.
Una parte fundamental del marketing automatizado, es la segmentación. Al segmentar a tus audiencias, lograrás enviarles el contenido que sea adecuado para cada una, además de hacerlo en el momento preciso.