La facilidad de acceso al Internet ha permitido que muchas de las actividades de nosotros, sus usuarios, se vuelvan cada vez más y más simples. Gracias a la Web, por ejemplo, dejó de ser necesario ir a una tienda física para adquirir un producto. Actualmente contamos con la opción de las tiendas online o tiendas virtuales, que son una manera eficaz de realizar compras que, efectivamente, llegarán directamente a tu domicilio sin que tú hagas nada más.
¿Necesito una tienda online?
Una tienda online es una página creada en la Web para ofrecer productos. Si tu negocio ofrece uno o varios productos, o incluso un servicio, lo más seguro es que te convenga implantar una tienda en línea. Son varias las ventajas de una tienda online, aquí te mencionamos algunas:
- Presencia las 24 horas de los 7 días, durante todo el año.
- Mejor comunicación entre cliente y marca.
- Gastos muy pequeños, pues sólo debes pagar por el servicio de hosting.
- Mejor alcance geográfico.
- Entregas más fáciles, ya que muchas personas prefieren que el producto llegue a sus domicilios en lugar de ir a comprarlo.
Esta manera de hacer compras es cada vez más popular, y la tendencia indica que seguirá en auge. Las opciones son muchas, así que, en definitiva, lo primero que tienes que hacer en el caso de que creas que este servicio va a resultar benéfico tanto para tus clientes como para ti, es comenzar a hacer investigación detallada al respecto. Actualmente, por ejemplo,existe una gran variedad de plataformas con las que puedes adaptar tu propia tienda para tu marca:
¿Funciona el e-commerce?
Aún existe cierto recelo por parte de los usuarios hacia las compras en línea, por lo que tu principal preocupación deberá ser brindar un servicio totalmente confiable. Una vez que los usuarios realicen su primera compra y queden contentos con tu servicio, lo más seguro es que vuelvan a tu página y la recomienden entre sus conocidos.
Recuerda que Internet se ha vuelto un lugar seguro para adquirir un producto o servicio tanto para el usuario como la empresa y, por tanto, es una opción que realmente debes tener en mente. Considera, además, que también puedes combinar tu tienda virtual con una física;esta opción resulta sumamente benéfica para la imagen de tu negocio ante tu prospecto de cliente, pues genera más confianza acerca de la seguridad de comprar en tu tienda en línea.
Tipos de comercio electrónico.
Para implementar este tipo de comercio en tu empresa, primero entérate de cuáles son los diferentes tipos que existen. A continuación te los mostramos:
- B2B (Business to Business). La transacción se realiza directamente entre empresas.
- B2C (Business to Customer). El comercio se lleva a cabo entre la empresa y el consumidor, sin intermediarios.
- C2C (Consumer to Consumer). La compra se realiza entre consumidores sin ningún intermediario.
- G2C (Goverment to Consumer). Es el comercio entre gobierno y consumidores, como pueden ser los impuestos.
- G2B (Government to Business). Éste se refiere al comercio entre gobierno y empresas por medio de licitaciones, por ejemplo.
Recuerda que un punto fundamental en el comercio electrónico es saber generar confianza en tu público. Las nuevas tecnologías de la información han permitido con el pasar de los años que tu marca esté presente en todo momento y a toda hora. ¡Aprovéchalo!
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