Con más personas en línea que nunca, el marketing de contenido interactivo es tu mejor apuesta para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia. Muchas empresas inteligentes tienen una estrategia de marketing de contenido, por lo que es importante pensar en formas de hacer que tu contenido se destaque de tus competidores. Exploremos diferentes formas en que puedes convertir contenido estático en publicaciones y páginas interactivas que alentarán a tu audiencia a mantenerse comprometida.
¿Qué es el marketing de contenidos interactivos?
El contenido interactivo significa contenido que incita a tu audiencia a participar de alguna manera, en lugar de simplemente consumir la información de forma pasiva. No necesariamente tiene que ser algo elegante, podría ser tan simple como hacer clic en un botón o responder una encuesta.
Este tipo de contenido puede hacer que la experiencia sea más divertida para tu audiencia y, por lo tanto, hacer que tú y tu marca sean más memorables. Además, también es una excelente manera de conocer mejor a tu audiencia y recopilar datos importantes.
¿Por qué es importante involucrar a tu audiencia?
Desde el contenido que consumen hasta los productos que compran, las personas tienen más opciones (y más información) que nunca, y esto puede dificultar bastante llamar su atención. Con un mercado altamente competitivo, es más importante que nunca conocer las mejores formas de atraer a una audiencia y mantenerla conectada con tu marca.
El marketing de contenido interactivo es más efectivo que otros tipos de contenido, no solo porque aumenta el compromiso (que sabemos que a todos los algoritmos les encanta), sino también porque mantiene los ojos de las personas en tu marca por más tiempo.
6 tipos de contenido para impulsar el compromiso
Hay diferentes formas de crear contenido interactivo, y nuestro mejor consejo para ti es elegir un par y comenzar a probar. Prueba diferentes cosas hasta que tengas suficientes datos para decidir a qué tipo de contenido responde mejor tu audiencia, y luego sigue creando más de eso.
1. Videos en vivo y preguntas y respuestas.
Los videos realmente se están apoderando de Internet, lo que los ha convertido en uno de los tipos de marketing más efectivos. El contenido de video en vivo puede dar miedo al principio, especialmente si eres una persona introvertida. Pero se vuelve más fácil con el tiempo, ¡y vale la pena!
¡El contenido en vivo te permite pasar el rato con tu comunidad, conocerlos mejor y ayudarlos a conocerte a ti y a tu marca! Este elemento personal y la interacción pueden marcar una gran diferencia.
2. Crea encuestas, preguntas de opción múltiple y cuestionarios.
Las encuestas y las preguntas de opción múltiple son muy fáciles de interactuar con las personas y son muy fáciles de crear. También son increíblemente atractivos. ¿Por qué? ¡Porque a la gente le encanta compartir sus propios pensamientos y opiniones sobre temas y contribuir a la conversación!
Puedes usar encuestas y preguntas en Historias de Instagram y grupos de Facebook, o si tienes un canal de YouTube con más de 500 suscriptores, también puedes crear encuestas en la pestaña Comunidad de YouTube.
A la gente también le encantan los cuestionarios. Son una forma eficaz de despertar el interés y captar la atención de las personas. También se pueden compartir, por lo que pueden convertirse en una gran herramienta de generación de leads.
3. Deja que tu audiencia califique tu contenido.
Otra excelente manera de involucrar a tu audiencia con tu contenido es permitirles calificar tu contenido. Puedes agregar widgets de calificación a tus publicaciones de blog y/o páginas de sitios web. Mostrar los resultados de calificación en tu sitio web puede aumentar la credibilidad y ayudar a crear contenido que interese a las personas.
4. Contenido generado por el usuario (UGC).
Los testimonios y las reseñas son tan importantes por una razón. ¡Deja que tus clientes o clientas hablen por ti! El boca a boca es una de las herramientas más poderosas del marketing y, aunque puede suceder de forma natural, no hay razón por la que no puedas incentivar a tu audiencia para que se involucre.
Por ejemplo, puedes crear contenido para compartir (como un meme) y tener un llamado a la acción para compartir, etiquetar o enviar a un amigo que pueda identificarse. También puedes dar a tus clientes actuales un incentivo para compartir sobre ti y tu marca con una plantilla de historia personalizable o un obsequio, por ejemplo.
5. Animaciones.
Las animaciones son muy útiles para captar la atención de las personas, ¡así que intenta agregar algo de movimiento a tu contenido! Puedes hacerlo con GIF, efectos de desplazamiento o incluso desplazamiento dinámico (donde los elementos se mueven a medida que el usuario se desplaza por la página).
Especialmente en las páginas de ventas, cuando generalmente hay mucha información para incluir, las animaciones pueden ayudar a mantener a las personas interesadas, y tal vez incluso mejorar la tasa de conversión.
6. Regalos.
Los obsequios son una excelente técnica de marketing, ya que captan la atención de las personas y las alientan a interactuar con tu marca. Puede ofrecer incentivos para que las personas compartan el contenido, etiqueten amigos o asistan a eventos en vivo.
Si puedes generar más acciones de tu contenido, esto también puede convertirse en una excelente herramienta de generación de clientes potenciales, ya que llegará a más personas que quizás no hayan oído hablar de tu marca.
Involucra a tu audiencia más en tu estrategia de contenidos
Como es habitual en el marketing, no existe una receta única que haga que tu contenido se destaque. Pero la interactividad es extremadamente importante en el mundo en línea y es algo que mejora significativamente la experiencia del usuario.
Contrátanos en Netcommerce hoy para obtener resultados comerciales a través de servicios de marketing de contenido personalizados creados para mejorar tus clasificaciones de búsqueda, aumentar el conocimiento de tu marca y brindarle más tráfico orgánico.