Si constantemente te preguntas qué puedes hacer para obtener mejores resultados en tu sitio Web, atraer a más clientes y generar más ventas; entonces, es probable que tus conversiones no se encuentren optimizadas. Y, ¿a qué me refiero con esto? Me refiero a mejorar tu sitio Web, con el fin de aumentar la probabilidad de que los visitantes realicen una acción.
Los tips.
Existen diversas formas de optimizar tus conversiones e, inclusive, éstas varían dependiendo de tus objetivos. Sin embargo, sean cuales sean tus metas, a continuación te doy siete tips que podrás poner en práctica para obtener mejores conversiones:
1. Presta atención a tu contenido.
¿Has visitado sitios Web sin contenido? Texto, imágenes, video, etc., un sitio Web sin contenido no nos dice nada. Por esta razón, el contenido de tu página debe ser valioso, en el sentido de que debe ser capaz de atraer a tus clientes potenciales y persuadirlos a comprar de ti.
Piénsalo así: cuando un usuario entra a tu sitio Web, lo más probable es que no tenga idea de quién eres o qué vendes. El contenido que incluyas en éste, será lo que los encamine a conocer más sobre tus productos o servicios, tu experiencia e, inclusive, aquello que te hace destacar de la competencia. Por esta razón, el contenido es el primer paso para optimizar tus conversiones.
2. Conoce las motivaciones de tu audiencia.
Si quieres optimizar tus conversiones, entonces es crucial que estudies a tu audiencia y llegues a conocer cuáles son motivaciones. Es decir, todo aquello que fomente a conectarse contigo.
3. El sentido de urgencia nunca falla.
Si cuentas con un sitio de e-commerce, es muy probable que te encuentres con la terrible barrera que impide mejorar tus conversiones: la indecisión de los consumidores para comprar algún producto. Para eliminar este factor, puedes recurrir al sentido de urgencia y crear estrategias enfocadas al marketing de escasez.
4. Dile NO a las distracciones.
Las distracciones pueden tornarse en tus peores enemigos, ya que desvían a los usuarios de la acción principal. Por esta razón, es crucial que tu sitio Web tenga un diseño limpio y libre de distracciones, con el fin de que los visitantes se enfoquen en aquello que es importante para ti.
5. Mensajes relevantes y personalizados.
Para garantizar que los visitantes de tu sitio Web regresen a éste, una y otra vez, es fundamental que ofrezcas una experiencia personalizada. Sólo así, lograrás transmitir un mensaje que sea relevante y de interés para tu audiencia.
6. Realiza tests A/B.
¿Cómo saber si tu optimización de conversiones está dando resultados? Si ya has hecho cambios en tu sitio Web, con el fin de maximizar tus conversiones, es probable que comiences a ver mejorías. Sin embargo, ¿sabes cuáles cambios han sido efectivos y cuáles no? Es aquí en donde entran los tests A/B, los cuales te ayudarán a conocer con exactitud qué modificaciones están ayudando a optimizar tus conversiones y qué deberás dejar de lado.
7. La experiencia de usuario SI importa.
La forma más efectiva de optimizar tus conversiones es enfocarte en el usuario. Una vez que conozcas lo que quiere y cómo se comportará en tu sitio Web, serás capaz de estructurar tu página, para que así ésta pueda apegarse a sus necesidades, intereses y preferencias.