Visualmente, ¿sabes cómo destacar de tu competencia? Para lograrlo, es crucial que desarrolles una identidad de marca que sea consistente, coherente y, sobre todo, que cuente una historia. Sólo así, lograrás que tu audiencia te distinga de la mejor forma posible.
Los tips.
La identidad visual, es la combinación final de todo lo que tu audiencia percibe cuando ve tu marca. Para que ésta sea exitosa, todos los elementos visuales que la componen deben contar una historia. A continuación, te describo siete tips que te ayudarán a lograrlo:
1. Conocer a tu audiencia.
Definir a tu audiencia es el primer paso para crear una identidad visual de marca que logre ser exitosa. Si no sabes a quién le estás transmitiendo tu mensaje, entonces, lo más probable, es que éste no llegue a ser efectivo.
2. Visualiza tu personalidad.
Una vez que conozcas a tu audiencia a fondo, deberás encontrar la forma de presentar la personalidad de tu marca. Tanto tu contenido escrito como el visual, contribuirán a que construyas y promuevas la identidad de tu marca, por lo que éste debe estar confeccionado a la perfección.
3. Manténlo simple.
Evita que tu identidad visual sea muy compleja. Cuando muchos elementos son expuestos al mismo tiempo, corres el riesgo de confundir a tu audiencia. Por ello, la mejor solución, para ser efectivo, es remover todo aquello que no contribuya a la estimulación de las emociones de tu audiencia.
4. Ofrece valor.
¿Entiendes qué busca tu audiencia? ¿Sabes qué factores atraerán su atención? Conocer el valor que puede aportar tu producto o servicio, a tus clientes potenciales, puede marcar la diferencia entre si deciden adquirirlos o no.
5. Pide retroalimentación.
Actualmente, existen diversos canales de comunicación que te permiten interactuar con tu audiencia. Desde las plataformas sociales hasta las encuestas online, pedir la opinión de tus clientes potenciales puede ser sumamente sencillo, además de efectivo, para garantizar el éxito de tu identidad visual.
6. Utiliza los colores adecuados.
Cuando se trata de la identidad visual de tu marca, los colores desempeñan un papel vital. Cada color tiene un aspecto psicológico distinto, por lo que debes ser sumamente cuidadoso de elegir aquellos que van con la personalidad de tu marca y las emociones que deseas transmitir.
De la misma forma, asegúrate de elegir una tipografía que también sea coherente con tu identidad de marca. De lo contrario, podrías confundir a tu audiencia.
7. Aprovecha la oportunidad.
Siempre que se presente una oportunidad, ¡tómala! No pienses en si ésta te generará o no mayores ingresos. Diviértete y desarrolla elementos interesantes. Consecuentemente, estas oportunidades te ayudarán a alcanzar un retorno de inversión.