Un negocio exitoso depende de la generación de leads. Sin ellos, no serás capaz de realizar ventas y, por consecuencia, no producirás ingresos. El éxito que obtenga tu empresa, recae en ejecutar una buena oferta frente de la audiencia adecuada y, además, con una razón para tomar acción.
Los recursos.
Si ya has implementado tus estrategias de marketing digital, pero éstas no te están dando un flujo significativo de leads para hacer crecer tu empresa, entonces quizá necesitas explorar diversos recursos que te puedan ayudar a lograrlo. A continuación, te describo algunas ideas que, si implementas correctamente, pueden apoyarte para alcanzar tus objetivos con respecto a la generación de leads.
1. Newsletter.
Un newsletter o “boletín informativo” en español, es una de las maneras más simples y efectivas para generar un mayor número de leads. Al incluir una forma de subscripción en tu sitio Web, podrás adquirir prospectos que se interesan por tu marca y que, con dedicación, pueden llegar a convertirse en tus clientes.
2. Anuncios pagados.
Una vez que tu sitio Web esté activo, puedes utilizar anuncios pagados para difundirlo. Elige entre Google, Facebook o LinkedIn, ya que son las mayores plataformas para publicitarte, pero primeramente, analiza cuál es la mejor para ti y tu empresa.
3. Blog.
Un blog, es uno de los recursos más prácticos para generar leads. Esto se debe a que éste te brinda la oportunidad de decir todo aquello que deseas y, además, te permite concentrar la atención total del lector.
A la hora de crear el blog de tu empresa, ten en cuenta que éste debe de estar optimizado para generar leads. Esto lo puedes lograr incluyendo una forma de subscripción a tu newsletter y ofreciendo contenido de gran valor.
4. LinkedIn.
Cuando se trata de redes sociales, LinkedIn te ofrece la oportunidad de generar leads. Al implementar el perfil de tu empresa de la forma adecuada, lograrás construir una comunidad que te permita crecer tu negocio por medio de esta plataforma social.
5. Twitter.
Twitter es fundamental para la generación de leads. Esto se debe a que, a través de esta plataforma, puedes contactar e interactuar con aquellas personas relacionadas a tu industria que poseen un gran poder de influencia. Al conectarte con ellos, lo más probable es que sus seguidores se interesen en ti y, como consecuencia, se conviertan en clientes potenciales.
Este método también es funcional cuando sigues y formas parte de aquellos temas que se han convertido en tendencias. Por lo tanto, trata de mantenerte enterado de lo que sucede en tu industria, para que así, puedas aportar algo extra que genere que tus prospectos se fijen en ti.
6. Videos.
Producir y compartir videos originales y entretenidos es una gran forma de llamar la atención en la Web y promover tu negocio. Además, al desarrollar grandes ideas audiovisuales, tienes la oportunidad de que éstas se hagan virales, lo cual, puede ser completamente beneficioso para incrementar tu número de leads.
7. Branding sólido.
Si tu compañía es auténtica y ofrece algo único, entonces, lo más probable es que los consumidores quieran relacionarse con ella. Para esto, necesitas transmitir tu mensaje de forma clara y consistente a través de todas las plataformas de marketing que decidas utilizar. Enfocarte en comunicar el valor de tu empresa por medio de tus estrategias de branding, resultará en un gran incremento de leads.