7 elementos que te ayudarán a entender y atraer a tus lectores.

Cuando de escribir para la Web se trata, es crucial crear contenido que sea capaz de cumplir eficazmente con su cometido: incrementar el tráfico de un sitio, blog o red social e incrementar las conversiones. Sin embargo, entender a tus lectores no es tarea sencilla, en especial, cuando estás tratando de atraerlos hacia ti, lejos de tu competencia.

Atrayendo a tus lectores.

Si quieres atraer la atención de tus lectores, es necesario saber qué es lo que piensan y buscan. Para lograrlo, a continuación te dejo siete elementos que podrás poner en práctica a la hora de producir tu contenido:

1. El magnetismo.

El contenido es un recurso poderoso para persuadir a tu audiencia. Si logras generar un valor único para tus lectores, serás capaz de convertirlos en clientes potenciales. Por ello, encuentra aquello que sólo tu producto o servicio pueda ofrecer, y úsalo a tu favor para atraer a tus prospectos.

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2. La retroalimentación.

Nunca trates de adivinar qué tipo de contenido es el que tu audiencia busca, mucho menos asumas saberlo. Si no tienes clara la dirección que tu contenido debe tomar, lo mejor es preguntar. Por esta razón, la retroalimentación puede convertirse en un recurso eficaz que te ayudará a desarrollar contenido de calidad y relevancia.

3. La emoción.

Los seres humanos nos sentimos atraídos por todo aquello que realza las emociones. Por ello, una forma eficaz, y muy segura, de llamar la atención de tus lectores, es a través de entender las emociones que influyen sus decisiones. 

4. La capacidad para digerir.

Escribir para la Web, significa ser accesible y auténtico. La capacidad de producir contenido que sea completamente digerible, es crucial para incrementar tus conversiones. Adicionalmente, lo mejor es crear contenido que sea de ayuda para tu audiencia y que también sea significativo, ya que éste hará que los lectores se fijen en tu marca y se muestren interesados en lo que ofreces.

5. La competencia.

Si de plano no sabes lo que tus lectores quieren leer, una gran ventaja a tu favor es explorar los sitios Web y blogs de la competencia. Tómate el tiempo necesario para realizar esta investigación e identifica cuáles son aquellos temas que parecen ser más interesantes para los lectores.

Adicionalmente, a la hora de producir tu contenido, asegúrate de que estás aportando algún elemento que te caracteriza y que es único de tu producto o servicio. De esta manera, tu contenido será capaz de sobresalir.

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6. La promesa.

Si quieres comprender y atraer a tu audiencia, es imprescindible que cumplas tu promesa. Por esta razón, tu contenido siempre deberá apegarse a la realidad y a tu propuesta de valor, para así destacar del mar de información que abunda en la Web.

7. La empatía.

Uno de los mejores recursos que puedes poner en práctica, para entender a tus lectores, es ponerte en sus zapatos. Date tiempo para analizar las necesidades de tu audiencia, así como las razones por las cuales buscan contenido como el tuyo y la forma en la que puedes ayudarlos a resolver sus problemas.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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