La personalidad dice mucho de las personas, ¿no crees? Los seres humanos nos sentimos atraídos por aquellas personalidades que son auténticas, fascinantes y certeras. De la misma forma, para crear una presencia en la Web, es esencial que tu contenido posea una personalidad única. Sólo de esta manera, éste será capaz de destacar en el vasto mundo online.
Los tips.
Para que tu marketing de contenidos sea exitoso, es fundamental que mantengas a los lectores enganchados. A continuación, te describo seis tips que te ayudarán a darle personalidad a tu contenido:
1. Cuenta una buena historia.
Sin duda alguna, las personas somos amantes de las historias. Por ello, cada vez que te sientas atorado en el proceso creativo, aprovecha para compartir alguna anécdota que sea entretenida, pero, que a la vez, logre coincidir con el propósito de tu contenido.
2. Provoca una respuesta emocional.
Si tu contenido no estimula al lector a sentir, lo más probable es que éste le parezca aburrido y, rápidamente, se llegue a olvidar de él. Contrariamente, si escribes contenido que evoque las emociones, no sólo crearás una conexión con los lectores, sino que también, los fomentarás a que compartan lo que escribiste.
3. Se real.
Sin importar tu industria, la mejor manera de mostrar una personalidad única, es revelando a la persona detrás del contenido. Pero, ¿cómo lograrlo? Pues bien, puedes tratar de incluir pequeños detalles sutiles sobre tu vida, como tus gustos o actividades. De esta manera, es muy factible que logres conectarte con tu audiencia a un nivel mucho más profundo. Además de que los lectores podrán identificarse contigo.
4. Se interesante y relevante.
Si quieres que tus lectores se interesen por tu contenido online, entonces, antes que nada, tú deberás desarrollar un gran interés por lo que escribes. De esta forma, lograrás contagiar a tus lectores del entusiasmo que le has puesto a tus palabras, dándole vida y, sobre todo, haciéndolo sumamente entretenido y relevante.
5. Utiliza lenguaje que te represente.
Escribir como hablas, de cierta forma, puede ayudarte a crear una conexión entre tus lectores y la personalidad de tu contenido. Piensa en la forma en la que te desenvuelves en una conversación, ¿hablas de manera casual? Esta es una excelente manera para establecer credibilidad y confianza con tu público.
6. Genera suspenso.
Generar suspenso al escribir, no es una habilidad que se desarrolle de la noche a la mañana. Sin embargo, si logras confeccionar contenido que evoque el misterio, fácilmente lograrás enganchar a tus lectores.