Cuando de subscripciones se trata, la primera impresión lo es todo. Tu mensaje de bienvenida, es el primer correo que las personas que se inscriben a tu newsletter reciben y, por ende, éste debe estar confeccionado a la perfección.
Una cálida bienvenida incorporada a un mensaje persuasivo, será capaz de crear una conexión inicial con los nuevos subscriptores. Si bien, este correo electrónico será el primer paso para establecer una relación sólida con tus nuevos clientes potenciales.
Formas efectivas de dar la bienvenida.
El correo de bienvenida es el primero que tus nuevos subscriptores recibirán de ti. Por lo tanto, es crucial que éste genere buenas expectativas y los motive a recibir más correos provenientes de tu negocio. A continuación, te describo seis formas que puedes poner en práctica para lograrlo:
1. Expresa gratitud.
Darle las gracias, de forma genuina, a tu nuevo subscriptor, tan sólo te toma una o dos líneas. Esta persona debe saber lo mucho que aprecias que se haya subscrito a tu boletín y, que además, agradeces que haya confiado en ti para proporcionarte su correo electrónico.
2. Entrega lo que prometiste.
Ya sea que hayas prometido el acceso a contenido exclusivo, un descuento para comprar en tu tienda en línea o un curso online gratuito, lo importante es que cumplas con este ofrecimiento. Asegúrate de que tus links o cupones de descuento funcionan a la perfección, de tal forma que facilites el camino para tus nuevos subscriptores.
3. Dale personalidad a tu mensaje.
Para que tu bienvenida sea memorable, ésta debe manifestar tu personalidad. Así que, ¿por qué no intentas contar una historia? Esta puede tratarse sobre por qué tu compañía se separa de la competencia. O, también, puedes remarcar un problema al que tu audiencia se enfrenta frecuentemente, y cómo tu producto o servicio puede ayudar a solucionarlo.
4. El diseño es esencial.
Una parte fundamental de tu mensaje de bienvenida es el diseño que le das. Definitivamente el mensaje es lo más importante, más parte de éste, se transmitirá por medio de un diseño que luzca atractivo y sea funcional.
5. No abarques demasiado en un sólo correo.
Si tienes varias cosas que decirle a tus nuevos subscriptores, lo mejor es separarlas en distintos correos. Recuerda que actualmente la mayoría de las personas acceden sus correos electrónicos por medio de dispositivos móviles. Las pantallas pequeñas de estos aparatos no permiten que la atención de los lectores sea duradera, por lo tanto, es mejor transmitir un mensaje por e-mail.
6. La despedida también es importante.
Una vez que termines de decir todo lo que necesitas comunicar, deberás finalizar tu mensaje con un tono que iguale al resto de tu mensaje. Esto dejará al nuevo lector con una mentalidad positiva y entusiasta.