No importa si cuentas con un sitio Web de presentación de productos o servicios o una tienda en línea, la generación de leads, es vital para incrementar tus ventas. Por ello, implementar recursos eficaces para atraer clientes potenciales, debe convertirse en prioridad en toda campaña de marketing digital.
Recursos eficaces.
Encontrar nuevos leads potenciales para tu negocio, en el mundo digital, puede parecer un objetivo difícil de lograr. Sin embargo, no tiene que ser así. Al implementar los recursos que te listo a continuación, te darás cuenta que es posible atraer nuevos prospectos sin la necesidad de dar un esfuerzo espectacular:
1. Mensaje sólido y consistente.
Si buscas generar nuevos clientes potenciales, antes que nada, deberás confeccionar un mensaje que logre cautivar a tu audiencia. Adicionalmente, deberás asegurarte de que éste sea transmitido de forma consistente por todos los canales que elijas para distribuirlo.
2. Casos estudio.
Constantemente, los casos estudio son menospreciados. No obstante, este tipo de recurso es ideal para demostrar social proof y, por ende, darle credibilidad a tu marca. Por consiguiente, estas herramientas te ayudarán a obtener nuevos leads, ya que los consumidores de hoy sólo prestan atención a las marcas en las que pueden confiar.
3. Concursos.
Los concursos llevados a cabo a través de las plataformas sociales, son excelentes recursos para fomentar la difusión de tu marca. Al ampliar tu alcance, lograrás generar un mayor número de leads, pero sobre todo, de personas que realmente estén interesadas por tus productos o servicios.
4. Webinars.
Una manera efectiva de fomentar la generación de leads, es por medio de ofrecer un webinar gratuito que aporte valor a tu audiencia. Adicionalmente, esta es una ingeniosa forma de demostrar tu experiencia.
5. Descuentos.
La mayoría de los consumidores no logran resistirse a un descuento exclusivo, puesto que éste representa una oportunidad para conocer una marca. Por tanto, te recomiendo que desarrolles ofertas exclusivas que puedan ofrecer a tus nuevos clientes, con el fin de fomentar a nuevos usuarios a que compren de ti.
6. Infografías.
No cabe duda que las infografías se han convertido en uno de los recursos visuales más impactantes y efectivos dentro del mundo de la Web. Por esta razón, no desaproveches las grandes ventajas que posee este tipo de contenido, puesto que una de éstas es la atracción de nuevos leads, ya que son sumamente fáciles y atractivas de compartir.