A lo largo del día somos bombardeados por un gran número anuncios de publicidad todo tipo; muchas veces sucede que estamos tan expuestos a este tipo de contenidos, que ni siquiera somos conscientes de que están a nuestro alrededor. Sin embargo, ¿cuántos de esos anuncios publicitarios realmente volteamos a ver o atrapan nuestra atención?
¿Por qué la necesito?
Lo que diferencia a la publicidad efectiva de la no efectiva es el alcance que tiene. Es decir, el éxito de una campaña publicitaria no está en el número de personas que vieron tu anuncio o banner, sino en quiénes se interesaron por lo que tenía qué ofrecer. ¿Cuántas personas hicieron clic en tus links? ¿Cuántas personas enviaron un correo después de ver tu anuncio?
Deja de invertir en publicidad no efectiva; esto podría, incluso, darle una mala imagen a tu empresa. Comienza aprendiendo cuáles son los puntos básicos para la publicidad efectiva.
- Ofrece algo de valor. No nos cansaremos de decir que la manera más efectiva de promocionar un servicio o producto es ofrecer uno o varios beneficios al consumidor o prospecto de cliente. Vender por el mero hecho de vender resulta molesto para los usuarios. La clave está en vender casi sin que el cliente lo note.
- Elige los canales de comunicación adecuados. No todos los medios de comunicación son los adecuados para tu marca y, definitivamente, no todas las redes sociales son ideales para ti. Por lo tanto, deja de bombardear a tus seguidores con publicaciones acada hora; esto puede provocar que pierdas a más de alguno de ellos. Analiza cuáles son los medios más efectivos para llegar a tus prospectos.
- Estudia a tu público meta. Bien dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. En la publicidad, esto también es cierto. Ten en mente que nunca vas a darle gusto pues no puedes dar gusto a todos los tipos de público que existen. Como decíamos en nuestra entrada acerca de la microsegmentación, mientras mejor delimites a tu público, más posibilidades tendrás de crear una campaña publicitaria con la que tus usuarios se identifiquen.
- Ten un presupuesto. Si piensas que invertir dinero en publicidad es un gasto innecesario, estás muy equivocado. Puede que te parezca que se gasta demasiado dinero en campañas de marketing; sin embargo, tus ganancias vienen con los nuevos clientes y las nuevas ventas. Pero no dejes nunca de lado tus prioridades: no gastes en publicidad basura,invierte en algo original y que agrade a tu público.
- Mide los resultados. ¿De qué manera sabrás si tu campaña fue efectiva o no? Si no conoces con precisión los resultados de tu campaña, no podrás mejorar tu manera de comunicarte con tu público meta e incrementar esas ganancias.
Estos tips son básicos para cualquier tipo de publicidad que estés planeando sacar a la luz. No olvides hacer uso de ellos, pues podrían salvar por completo tu campaña. Y recuerda: el dinero gastado en buena publicidad es dinero bien invertido.
2 comentarios
Buen día,
Me gustaría que me enseñaran un indicador de mas o menos cuantos:
Panorámicos ve un consumidor al día
Comerciales ve un consumidor al día
Vallas ve un consumidor al día
Vallas publicitarías ve un consumidor al día
Etc.
Y obviamente como ustedes lo dicen, que porcentaje de gente en verdad guarda ese anuncio.
Me ayudará mucho para decidir por donde anunciarme.
Saludos
(Pueden tomar de referencia la Cd de Monterrey si gustan).