Existen errores de marketing que, a la larga,podrían hacerte perder mucho dinero e incluso desprestigiar tu marca.Uno de los pensamientos más peligrosos que puede tener el director de una empresa es pensar que anunciar su marca con publicidad y estrategias de marketing obsoletas es más que suficiente.
Define bien los factores que hay que tomar en consideración en cualquier campaña, como tu público meta, tu competencia, tus fortalezas y debilidades como marca. A continuación te dejo 5 errores básicos del marketing que es probable que estés cometiendo:
- Saturar el correo de tus clientes. Al contrario de lo que muchos creen, mandar correos continuamente a los usuarios puede resultarles muy molesto y, por ello,podrían decidir desactivar su suscripción de tu newsletter.
- Prometer cosas que no puedes cumplir. No crees falsas expectativas en tus clientes. Todo lo que promocionas debe ser real y sin exagerar. No engrandezcas tu marca indebidamente, pues esto es algo que crea desconfianza en los usuarios.
- Escribir contenido aburrido. Cuando tu único interés es vender, se nota. Es importante que brindes información que le pueda servir al usuario de manera que no se canse de leer tus contenidos. Para lograr esto, deberás estudiar tu mercado y escribir de acuerdo a él.
- No cumplir con tus horarios de atención. En esta época,en la que es muy alta la competencia entre empresas, es importante que no tardes mucho tiempo en contestar las dudas de tus clientes. Es mejor que inviertas en un buen equipo de trabajo, que brinde servicio al cliente personalizado.
- Abandonar el blog o sitio web. Visitar un blog cuyas publicaciones son del año pasado da una mala imagen de la empresa. Generar contenidos de interés y con constancia enganchará al usuario y tu imagen será la de una marca que está a la vanguardia.
Recuerda, además, que es fundamental capacitar a tu equipo de trabajo para que brinden un excelente servicio a tus clientes actuales y potenciales. Esto va a ahorrarte grandes cantidades de dinero que podrías estar gastando en publicidad no efectiva.
2 comentarios
Estos consejos están muy claros de las fallas que podemos cometer en el marketing con nuestro negocio. Debemos demostrar un alto sentido de responsabilidad, brindar ofertas atractivas y actualizaciones regulares de nuestros sitios con temas realmente interesantes.