Redes sociales hay para todos los gustos y edades. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, seguro hay una para ti. Sin embargo, cuando hablamos de negocios y de la importancia del social media marketing, es crucial que analices lo que cada una de éstas puede hacer por ti y por tu empresa.
Una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento exponencial, es Snapchat. Esta plataforma social, ha encontrado su nicho en las generaciones más jóvenes. No obstante, Snapchat puede convertirse en una herramienta completamente efectiva, independientemente de si se pretende enganchar a este u otro sector demográfico.
Algunos tips para implementar Snapchat.
Si deseas incluir Snapchat en tus estrategias de marketing, es crucial que te preguntes si este recurso realmente puede formar parte de tu social media. Pero antes que nada, ¿sabes cómo funciona esta red social? Snapchat, a diferencia de Facebook o Twitter, permite que las actualizaciones (llamadas snaps) que los usuarios publican, sólo se mantengan visibles por un período de tiempo limitado. Si crees que explotar esta red social, puede beneficiar a tu negocio, te recomiendo seguir los tips que te doy a continuación:
1. Fomenta a tu audiencia a interactuar con tu marca.
Snapchat es ideal como método de retención. Esto quiere decir que lo puedes utilizar para mantener la conversación con los consumidores. Es aquí en donde tu audiencia puede preguntarte sobre tu marca y tus productos o servicios, de tal forma que obtengas retroalimentación que te ayude a interactuar y mejorar la comunicación con tus clientes.
2. Atrae el interés de aquellos productos o servicios que estás por lanzar.
Si estás por lanzar un nuevo producto o servicio, Snapchat puede ayudarte a generar el interés de tu audiencia, previamente al lanzamiento. Al enviar snaps y compartir pequeños detalles de lo que estás por vender, lograrás emocionar y entretener a tus seguidores.
3. Personaliza tu marca.
A través de “embajadores” de tu marca, te será posible personalizar tu marca, mientras obtienes reconocimiento y creas una conexión con tu audiencia.
4. Lanza promociones y concursos.
No cabe duda de que Snapchat es el sitio perfecto para promocionar u ofertar tus productos o servicios. Estas prácticas te ayudarán a generar el interés de los usuarios, con el fin de que se conecten contigo y edifiquen una comunidad alrededor de tu marca.