Zapatero a tus zapatos: diseño vs desarrollo web

Contratar a una sola persona para que haga el trabajo de cinco, puede ser más costoso de lo que te imaginas, y el resultado dejará mucho qué desear. Un buen equipo de trabajo debe estar formado por especialistas en cada área.
Muchas veces nos encontramos pidiéndole a un desarrollador web que cambie los  colores, la tipografía o los botones del diseño de nuestra página; y otras tantas veces le pedimos al diseñador web que cree una base de datos o que inserte unos códigos para que la página se mueva de cierta manera.

¿Qué es un desarrollador web?

Es la persona encargada de desarrollar y ejecutar todo tipo de aplicaciones web, así como de administrarlas y actualizarlas.

diseñador

Se debe pensar en este proceso como en la construcción de los cimientos de una casa. Todo deberá funcionar adecuadamente y para esto harpa uso de lenguajes como CSS, PHP, HTML; SQL, entre otros.

¿Qué es un diseñador web?

Es la persona encargada de la creatividad del sitio, es decir, de dar una apariencia estética a la página y a la vez funcional que sea la adecuada para la empresa.

 working

En este caso, sería el proceso de la construcción de la fachada de una casa. El diseñador utilizará programas de edición como Photoshop e Ilustrador para llevar a cabo sus tareas.

¿Qué hace a un buen desarrollador/diseñador web?

Primero que nada, debes saber que no basta con tener una página web para que tu empresa sea exitosa y esté bien posicionada, ya que se requiere cumplir con ciertos requerimientos para ser un buen desarrollador o diseñador web.

 profesiona

A continuación te presentamos las características que debe tener un buen diseñador/desarrollador de páginas web.

  • Saber escuchar. Debe tener la habilidad de comprender tus necesidades, entender lo que quieras aunque no sepas expresarlo con los términos adecuados. Deberá analizar lo que necesitas para cumplir con tus objetivos.
  • Tener una visión abierta. El profesional en diseño/desarrollo web es un experto en su materia, sin embargo, debe tratar de entender cómo es que funciona tu negocio para empaparse del tema y decidir cuál diseño será el adecuado para ti.
  • Saber cuándo decir “no”. Es muy útil para un diseñador estar en contacto contigo debido a que habrá una buena retroalimentación para que tu sitio quede hecho a la medida de tus necesidades. Pero debes tomar en cuenta que él es el profesional en sitios web y habrá cosas en las que deberá decirte cuando ciertos elementos no vayan bien con tu página web.

diseñador2

  • Comunicar de manera clara. Un buen diseñador web deberá ser capaz de explicarte de manera concisa los términos técnicos utilizados en el diseño web, así como de contestar de manera clara todas tus dudas.
  • Estar actualizado. Ya sea que contrates a un diseñador o desarrollador web, deben conocer las tendencias y herramientas actuales que se utilizan a la hora de crear una un sitio.
  • Balancear la información con el diseño. Esto significa que el diseño no debe opacar al contenido, y la información no debe ser demasiada ni complicada para que el usuario no se canse de una lectura tan pesada.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Comentario (requerido)

[recaptcha* recaptcha-115 theme:light]

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebWeb Development

Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Buena tarde solicito una cotización para una página web en versión htlm 5, que sea productiva, interactiva y atractiva.
    Que se pueda ver desde un móvil o una Pc.
    La cantidad de fotos que debe llevar 180 aproximadas.
    En espera de su amable repuesta.
    Atte. Plácido Alejándrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación