Y tú, ¿aceptas Bitcoin?

Actualmente, más de 80,000 negocios alrededor del mundo aceptan al Bitcoin como método de pago. A pesar de que esta cifra pueda parecer minúscula, la realidad es que la moneda del Internet, se está transformando en una forma de transacción bastante popular. Y claro, sin duda sólo es cuestión de tiempo para que el Bitcoin se incorpore en nuestras vidas cotidianas, así como lo han hecho anteriormente los dispositivos móviles, los pagos en línea, entre otras tendencias digitales.

¿Por qué aceptar Bitcoin?

Los llamados bitcoiners, son aquellas personas que prefieren utilizar Bitcoins sobre cualquier otro método de pago. Por lo general, este grupo de personas, tiende a comprar mucho más que otros consumidores. Por lo tanto, el hecho de que tu negocio acepte Bitcoins, puede abrirte la puerta a un nivel mayor de ventas. A continuación, te describo algunos de los beneficios de configurar tu negocio para que acepte Bitcoins:

wallet-908569_1920

Expandirte a una nueva forma de mercado.

Así como hay personas que prefieren pagar con efectivo y otras que tienden a elegir las tarjetas de crédito, existe un mercado en crecimiento que se inclina por el Bitcoin.

El Bitcoin ha aumentado su popularidad y existen varios usuarios de la Web que han adquirido grandes fortunas en Bitcoin. Por ende, necesitan encontrar formas de como gastar sus enormes ganancias.

Aumentar tus ventas.

Si tu objetivo principal es que tus clientes adquieran más de tus productos o servicios, entonces, quizá debas de considerar comenzar a aceptar Bitcoin. Esto se debe a que, este método de pago facilita las transacciones. Como consecuencia, los usuarios con carteras llenas de Bitcoins se interesarán por aquellos negocios que las acepten.

piggy-bank-970340_1920

Invierte y genera más ganancias.

Mientras que muchas personas aún le temen al Bitcoin, otras le han abierto la puerta y han generado fortunas de la noche a la mañana. Si bien, podríamos decir que el Bitcoin es como comprar acciones, que a su vez, también equivalen a dinero intercambiable por productos y servicios. Por lo tanto, un día podrías despertar y tus Bitcoins habrían perdido su valor total. Sin embargo, los años han demostrado que apostarle al Bitcoin parece ser lo correcto. Inclusive, su precio ha aumentado de los $7.00 USD hasta más de $200.00 USD por unidad. Y claro, entre más personas y más empresas deciden aceptar esta moneda como método de transacción, lo más seguro es que su valor siga incrementando.

Menor costo.

Los cargos que los bancos le imponen a tu negocio, por aceptar tarjetas de crédito, pueden afectar tus ganancias. Por otro lado, las transacciones hechas con Bitcoin, tienen una diminuta cuota que, a la larga, no te afecta lucrativamente. Por esta razón, es muy probable que la implementación del Bitcoin, como método de pago, continúe expandiéndose y beneficiando a más empresas.

coins-912719_1920

Adiós a los cargos por devolución.

Los cargos por devolución tienen un costo total que impacta negativamente a los negocios. Al utilizar Bitcoin, como método de pago, dichos cargos se eliminan completamente, es decir, no existen. Esto hace que las transacciones sea menos riesgosas para tu empresa, mientras mantienes a tus clientes satisfechos.

La predicción del Bitcoin.

Como quizá te hayas dado cuenta, el Bitcoin representa al futuro de los pagos online. Los sistemas monetarios de antaño, que hasta la fecha se utilizan, no están diseñados para el impacto y progreso que han tenido el Internet y el e-commerce. Por esta razón, el Bitcoin es la respuesta al creciente mercado online, al cual nos sumergimos actualmente, ya que, esta moneda fue creada exclusivamente para este propósito.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónico

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel