Y la fórmula para crear contenido viral es…

Cuando creamos contenido de calidad, nuestro mayor deseo es que éste se convierta en algo tan bueno que todo mundo lo quiera compartir en sus redes sociales.

¿Qué es contenido viral?

Un virus se propaga y “contagia” todo lo que toca. Pensemos en un virus informático, por ejemplo, que sólo es cuestión de segundos para se expanda. Hablando de contenido viral, este se refiere a todo aquel que se comparte y difunde por Internet de manera rápida, gracias a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

La verdad es que este tipo de contenido, generalmente es creado por los mismos usuarios de Internet, de manera anónima y sin ninguna intención de que sean difundidos de esta manera. Aquí es donde debemos aclarar que ni un community manager, ni un experto en publicidad o marketing, son los que deciden cuál contenido va a ser viral. Es el mismo público el que se encargará de eso y a su vez se encargará de compartirlo.

¿Cómo hacer tu contenido viral?

Cualquiera puede crear contenido para las redes sociales, pero no todos pueden hacer contenido de calidad y que interese a un público.

  • Contenido de calidad.

Esto es lo primero en los que tienes que poner atención. Siempre crea contenidos como si todo mundo fuera a verlo. Debe ser pensando en algo que pueda atraer el interés del público.

  • Vende con emoción.

Hemos hablado antes de que a la gente le gusta conectarse a través de sus emociones. Hazles sentir algo por tu marca. Haz uso de la infinidad de emociones del ser humano: felicidad, tristeza, nostalgia, odio, sorpresa…

  • Noticias del momento.

Hablamos hace poco del newsjacking, una técnica que utiliza eventos actuales para hacer promoción de una marca. Al estar enterado de lo que pasa a tu alrededor, tendrás más herramientas para crear algo que tus consumidores quieran comentar.

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  • Infografías.

Actualmente, la gente busca la información más clara y concisa posible. Si ven información acomodada por orden, además ejemplificada, será más atractivo para la vista.

  • Haz listas.

Las listan permiten al lector tener una mejor estructura de la información, por lo tanto, se les quedará mejor grabada.

  • Agrega imágenes.

Añade por lo menos una imagen a tu artículo. Recuerda que esta generación es muy visual, por lo que, si con sigues imágenes que refuercen tu información, las persona la captarán mucho mejor.

  • Comparte y repostea tu propio contenido.

Además de compartir tu contenido en tus redes sociales, también es importante que lo hagas más de una vez, pues puede que a la siguiente vez que lo lances, le llegue a gente que no lo había visto desde la primera vez que lo compartiste.

Antes de compartir tu contenido, mide los días en los que hay más actividad y lánzate. Recuerda que, a pesar de que el contenido viral tiene que ver con lo que le mueve al público, como experto en redes sociales, no puedes dejar nada al azar.

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación