WordPress contra HTML5.

Se acerca el momento de crear el sitio Web para tu empresa y, ¿aún no sabes cómo lo vas a desarrollar? Muchas dudas pueden presentarse en ese camino, pero al final del día lo más probable es que todo se resuma a lo siguiente: usar WordPress o HTML5. 

Existen diversas plataformas para crear sitios Web, inclusive, varias de éstas son gratuitas. Sin embargo, los resultados muestran que WordPress se posiciona como la ideal, ya que ofrece diversos elementos que te ayudan a maximizar el uso de tu sitio Web. Por otro lado, HTML5, siendo un lenguaje, te permite hacer construir cualquier cosa que desees en tu sitio Web.

Claro que la decisión que tomes depende de las necesidades de tu negocio. Por lo tanto, primeramente es importante que definas cuál es el propósito con el que debe de cumplir tu sitio Web.

wordpress-588494_1280

WordPress.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se lanzó en el 2003 como una herramienta para blogs. Pero WordPress no se detuvo ahí y, a cambio, evolucionó a tal grado que hoy en día existen más de 70 millones de sitios Web creados en esta plataforma.

¿Pero entonces, qué es WordPress ahora? Siendo un CMS desarrollado en PHP y basado en MySQL, WordPress ofrece todo lo necesario para que cualquiera que lo desee construya un sitio Web. Además, esta plataforma incluye temas, plugins, entre otras herramientas que pueden ayudarte a crear y manejar tu sitio de manera sencilla.

HTML5.

HTML5 es la más reciente versión del lenguaje de marcado HTML, el cual es utilizado para construir sitios Web. A diferencia de las versiones anteriores, HTML5 es mucho más flexible. Esto ha ido facilitando y expandiendo los horizontes del desarrollo Web.

html5-171876_1280

En comparativa.

Si aún no sabes que camino tomar a la hora de crear tu sitio Web, te recomiendo que hagas una lista que contenga todas las características que éste debe de tener para satisfacer las necesidades de tu empresa. Asimismo, analiza los beneficios que aporta, tanto WordPress, como HTML5 y decide cuál se apega más a lo que requieres en tu sitio Web.

WordPress.

Amigable: WordPress te permite hacer actualizaciones de forma muy sencilla. Por lo tanto, si tu sitio Web requiere cambios constantemente, esto puede ser un elemento clave para tomar en cuenta.

Funcional: Otro aspecto a considerar de WordPress es que te ofrece, gracias a sus plugins, implementar una funcionalidad más complicada en tu sitio Web, como lo son las formas de inscripción o la integración de un blog.

wordpress-265132_1280

No requieres codificar: En WordPress es posible crear un sitio Web completamente funcional, aún sin saber cómo programar.

SEO: WordPress está diseñado para que tu sitio esté optimizado para los motores de búsqueda. Además, existen varios plugins que pueden ayudarte a maximizar el SEO de tu sitio Web.

HTML5.

Flexibilidad: HTML5 te permite crear un sitio Web de la forma que tu quieras. Además, al combinar otros lenguajes como CCS y JavaScript, serás capaz de crear un sitio espectacular que además pueda ser responsivo.

PBTF1NEBCG

Hosting más viable: Un sitio Web construido con HTML5 sólo requiere un servicio de hosting básico, a diferencia de WordPress que necesita que dicho servicio sea compatible con PHP y MySQL.

Seguridad: Debido a que con HTML5, un desarrollador Web es quien escribe el código del sitio, las probabilidades de que éste sea hackeado son mucho menos probables que con un sitio creado en WordPress.

Carga rápida: A diferencia de los CMS, HTML5 es ligero. Esto se debe a que HTML5 no depende de la comunicación de un servidor, haciendo que los sitios Web se cargan con mayor rapidez.

¿Qué tal juntos?

wordpress-876983_1280

Lo grandioso de WordPress y HTML5 es que también es posible combinarlos con el fin de potencializar los beneficios que ofrece cada uno. Debido a que HTML5 es un lenguaje de marcado y no una plataforma, es viable emplearlo para maximizar el desarrollo de un sitio Web en WordPress. De esta forma, no sólo obtienes lo mejor de WordPress, sino que gracias a HTML5, puedes personalizar y optimizar tu sitio Web. ¿Genial, no?

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel