Webinar: una poderosa herramienta de marketing.

¿Sabes qué es un webinar? Esta fantástica herramienta es excelente para comunicar gran contenido de forma persuasiva, lo cual resulta completamente efectivo para dar a conocer tu producto o servicio. Pero, ¿qué es exactamente un webinar? Pues bien, digamos que se trata de un seminario o curso que se lleva a cabo en línea, es decir, por medio de una videoconferencia.

Por lo general, un webinar puede ser una presentación, demostración o discusión. Sin embargo, lo mejor de este poderoso recurso es que es altamente flexible, haciéndolo ideal para transmitir cualquier tipo de información e, inclusive, vender.

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Ventajas de los webinars.

Los webinars son populares por varias razones, pero en particular, por su gran capacidad de ser interesantes y educativos. Incluir estas videoconferencias en tus estrategias de marketing, puede aportar diversas ventajas para tu empresa. A continuación, te describo algunas de éstas:

Promover tu marca.

Tu decides de qué forma promueves tu marca, además de la frecuencia y las fechas en las que lanzas tus webinars.

Generar leads.

Los webinars te permiten expandir enormemente tu lista de clientes potenciales, ya que son valiosos recursos para interactuar con tu audiencia.

Conocer a tu audiencia.

Debido a que tú eliges el tema de tu webinar, éste atraerá a aquellas personas que tengan un determinado nivel de interés por la información que estás ofreciendo. Además, esta herramienta es ideal para forjar una comunicación con los participantes.

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Establecer autoridad.

Las presentaciones, a través de webinars, te permiten establecerte como una autoridad. Es decir, al exponer información sobre un tema que dominas y que refleja tu experiencia, estarás edificando una reputación sólida en tu área de conocimiento.

Educar a clientes potenciales y existentes.

A través de un webinar, puedes mostrarle a tus clientes qué es exactamente lo que haces, así como lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos.

Incrementar tus ventas.

El constante crecimiento de los webinars no es coincidencia ni buena suerte. Los seminarios Web, en conjunto de otras herramientas de marketing de contenidos (como los son los blogs), pueden contribuir a la obtención de más prospectos que, al final del día, se vean reflejados en un mayor número de ventas.

Obtener retroalimentación.

Saber lo que tu audiencia piensa y necesita, te puede ayudar enormemente a perfeccionar tus estrategias, para así vender más. Es por ello que los webinars son tan increíbles, puesto que en éstos puedes recibir retroalimentación y preguntas por parte de los integrantes.

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Toda la información que recibas de los participantes, es material de valor que te ayudará a, no sólo conocer más sobre tu audiencia, sino también a descubrir qué hacer para que tu producto o servicio sea único.

Establecer credibilidad.

Si se trata de establecer credibilidad rápidamente, los webinars son la solución. Esto se debe, principalmente, a que los webinars, por ser en vivo, son más personales que otras herramientas de marketing. Además, a través de éstos, le permites a tu audiencia verte y escucharte. Como consecuencia, lograrás fortalecer la confianza e interacción, para así crear relaciones sólidas y duraderas.

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Categorías: Content MarketingWeb Marketing

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2 comentarios

  1. Y es que no me sorprende que sigamos estando con vosotros, nosotros como muchas empresas más estamos bastantes seguras y contentas con vuestros servicios, vamos a seguir contando con vosotros para lo que necesitemos, gran artículo, lo comparto

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Escrito por: Sofía Pimentel