Web Videos. Dile a tus clientes justo lo que necesitan ver.

“Muéstrales todo a los lectores, no les digas nada.”
Ernest Hemingway

Dentro de nuestra experiencia en el mundo multimedia del Internet, nos queda más que claro que el video resulta ser una muy eficaz herramienta para lograr convertir a simples usuarios en fieles seguidores. Y ciertamente, una campaña de publicidad que se considere completa y exitosa debe, de alguna manera, incorporar un recurso audiovisual dentro de la misma. Esto ha posicionado al video como un elemento esencial dentro del marketing actual.

¿A qué se debe esto? Simple: el “amor a primera vista” y “la primera impresión” siguen siendo momentos que provocan emoción en el sentir de la gente, y muchas son las personas quienes aún sienten confianza en lo que ven, y también en lo que escuchan; necesitan ver para creer lo que tanto se dice en la Web.

El alcance del video.

Por medio de la publicación de videos, se puede obtener, de manera muy rápida y sencilla, un alcance hacia objetivos que, de otra manera, difícilmente se podrían alcanzar. Esto representa una seria posibilidad para ampliar tu mercado y diversificar tus leads considerablemente.

reach

De esta manera, es posible llegar a tener un mejor conocimiento sobre los hábitos e intereses de tus consumidores. ¿Cómo es esto? Recuerda que, por mencionar un ejemplo, un usuario que observa un video por tan solo unos cuantos segundos, en definitiva, no muestra el mismo interés de alguien quien le presta atención más de un minuto. Sin duda este tipo de hábitos se pueden aprovechar para conocer mejor y lograr llegar a tus posibles consumidores.

Video SEO.

Gracias a la adquisición de YouTube por parte de Google en 2006, este exitoso sitio de transmisión de videos se encuentra actualmente cubriendo gran parte de las necesidades audiovisuales dentro de la Web. Pero estas son cada vez más, y tarde que temprano, YouTube dejará de ser “El YouTube”.

La expectativa en esto es, que el contenido audiovisual disponible en línea tome mayor presencia dentro del aprovechamiento del Big Data. De esta manera YouTube pasará a formar parte de un grupo de exitosos transmisores y distribuidores de contenido audiovisual mensurable y redituable dentro del mundo de Internet. Esto es algo que Yahoo! Video lo llego a realizar por su cuenta en su momento, Vimeo desde hace tiempo sigue haciéndolo, y que ahora Facebook lo sabe y está decidido a aprovechar.

Video_SEO

Tomando en consideración que, según estudios recientes realizados por Cisco, para 2018 el 79% del tráfico en la Web será representado por medio del contenido en video, algo muy sensato que podríamos hacer es empezar a aprovechar esta herramienta desde ahora. Seguramente el joven que ahora se entretiene viendo videos en línea, en algún momento será un potencial cliente interesado en conocer sobre la original campaña audiovisual de tu empresa y sus productos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingMarketing de ContenidosSEOTendencias WebWeb DevelopmentWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.