Visual marketing: una parte importante del marketing de contenidos.

El visual marketing se ha posicionado como una de las mayores tendencias en el mundo del marketing digital. Gracias a su capacidad para generar interacción, este tipo de marketing puede ser implementado para construir conexiones con tus clientes, que a la larga fortalecerán la lealtad hacia tu marca.

La importancia del visual marketing.

Utilizar diferentes tipos de medios, tanto visuales como audiovisuales, te brinda la oportunidad de transmitir el mensaje de tu marca, de tal forma que logres atraer a tu audiencia a un nivel más trascendental e íntimo. Por esta razón, el marketing visual se ha convertido en parte esencial de toda campaña publicitaria o de marketing y, sobretodo, de una que involucre los medios digitales.

internet-315132_1280

Algunos cuantos tips.

Desde las redes sociales hasta el blog de tu empresa, el visual marketing importa, y mucho. Haz que tu campaña sea mucho más impactante y memorable para tu audiencia, siguiendo los tips que te doy a continuación:

  • Crea elementos originales y personalizados.

Para que tu contenido pueda causar un buena impresión en tu audiencia, éste debe de ser único. Al compartir material auténtico, que es útil y llamativo para tu público meta, tu marca tendrá más oportunidades de volverse relevante.

  • Desarrolla contenido que valga la pena compartir.

Antes de publicar cualquier pieza de contenido, pregúntate lo siguiente: ¿Compartiría yo dicha imagen, me gustaría que otras personas de mi comunidad social se enteraran de esta publicación? Si la respuesta es si, entonces tu contenido visual debe valer la pena, de lo contrario, olvídate que éste cause impresión alguna.

  • Experimenta con diferentes tipos de marketing visual.

Explora los diferentes tipos de medios y analiza cuáles generan un mayor impacto en tu audiencia. Desde gráficos, fotografías, GIFs, infografías, videos y, muchos más; cuentas con un sinfín de herramientas para lanzar una campaña espectacular.

info-908889_1280

  • Cuenta historias.

Contar la historia de tu empresa u otras historias que generen una conexión emocional con tu audiencia, siempre da buenos resultados. Sin embargo, contarlas a través de contenido visual, derivará en resultados aún más efectivos. A través de los medios visuales, tienes acceso a un sinfín de oportunidades para compartir experiencias positivas, creando así, lealtad hacia tu marca.

  • Mantén tu contenido actualizado.

Para que tu material visual genere interés, éste debe de mostrar los aspectos del mundo actual, es decir, plasmar aquello que es tendencioso y popular. De esta forma, tu contenido tendrá mayores probabilidades de ser compartido.

Conclusión.

La próxima vez que estés planeando tus estrategias de marketing, no subestimes la importancia del marketing visual, ya que éste, si bien ejecutado, podrá ayudarte a cumplir tus objetivos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel