Vine. La creciente vid de la creatividad publicitaria.

Publicidad en video. Suena como algo muy común, pero a la vez como una vía publicitaria altamente costosa, ¿no? Si lo vemos desde el punto de vista tradicional, definitivamente es así: treinta largos segundos de un cortometraje publicitario con actores profesionales y recursos técnicos impresionantes parecerían ser el estándar para la excelencia publicitaria en medios audiovisuales. Pues bien, todo esto parece desmoronarse ante la oportunidad que Vine, en tan solo seis segundos, ofrece una excelente opción publicitaria dentro del mundo creativo de la Web.

Vine nace en 2012 como una aplicación destinada a la interacción de usuarios online por medio de cortos mensajes de “microvideos”. Poco tiempo después ésta sería adquirida por unos cuantos millones de dólares por Twitter, para ser lanzada en 2013. De esta manera, Vine se convirtió en toda una aplicación “rompe-récords” al ser descargada más de cinco millones de veces en menos de cuatro meses de su lanzamiento.

La magia de Vine.

El único límite de esta aplicación son los 6 segundos en los que puedes desarrollar, por medio de tu creatividad, uno o toda una serie de videos para conformar una grandiosa y memorable campaña publicitaria. ¡Piénsalo! Las limitaciones obligan a cualquier persona creativa a desarrollar su trabajo ordenadamente, dentro de un enfoque particular y bien planeado.

Por lo demás, Vine representa una puerta que abre un sinfín de posibilidades para publicitar tu marca. Todo es cuestión de hacer un buen uso de tu tiempo y talento para crear, por medio de una simple cámara de video, ese clip audiovisual que causará gran impacto en tu audiencia.

¿Qué esperas? ¡Haz uso de Vine!

¿Sigues leyendo y aún no sabes a qué nos referimos cuando decimos que se puede generar publicidad creativa, valiosa y de excelente calidad en Vine? No hay problema. Con gusto te compartiremos algunos puntos que debes considerar para crear una excelente producción digna de ser vista y recordada por años.

framing

  • Dado que los videos en Vine son, literalmente, cuadrados, debes tener muy presente el formato al que te tienes que ajustar. Encuadra muy bien tus objetivos y asegúrate de incluir todos y cada uno de los elementos que formarán parte de tu producción.
  • Considera las limitaciones técnicas. Vine automáticamente enfoca, establece el balance de blancos y captura el audio de tus tomas. Esto te obligará a utilizar recursos de producción muy creativos para darle versatilidad e incrementar la calidad de tus videos.
  • Vine tiene la peculiar característica de reproducir los videos subidos en un ciclo sin fin, a menos que se detenga la reproducción manualmente. Este es un factor que bien puedes aprovechar para generar divertidos loops sin fin, logrando que tu audiencia reproduzca el video infinidad de veces.
  • Observa y aprende. Vine está repleto de material realizado por gente muy creativa: desde comediantes hasta grandes artistas de la industria audiovisual. Asegúrate de seguirlos y no perderte sus interesantes creaciones, podrían surgirte grandes ideas para tus campañas.

Vine, vi y vencí.

Ahora te estarás preguntando: ¿Qué ejemplos puedo ver para recibir un poco de inspiración y aprovechar el lado creativo de mi marca? Con gusto te compartimos algunos ejemplos que nos resultan ser bastante ingeniosas y, sobre todo, efectivas producciones.

Oreo Cookie. Este canal de Vine nos muestra una exquisita selección de “microvideos” bastante creativos tanto en su producción como en la forma en que se usan para crear excelentes campañas publicitarias sobre la tan popular galleta.

Airbnb.  ¿Que 6 segundos es poco tiempo? Esta compañía comunitaria dedicada al alquiler de viviendas alrededor del mundo comprobó que puede no ser así. A través de una campaña en la que participaron 100 viners de diferentes lugares del mundo, esta empresa produjo un inspirador cortometraje de casi 4 minutos y medio.

Pinot. Este ilustrador y animador indonesio hace gala de su impresionante talento. Por medio de la técnica del stop motion, Pinot nos muestra las sofisticadas creaciones que se pueden lograr a través de una plataforma que aparenta tener tantas limitaciones.

Thomas Sanders. En definitiva, los videos favoritos de los usuarios de Vine son los graciosos y ocurrentes. El señor Sanders es un talentoso showman amateur que dedica su espacio en Vine a generar contenido humorístico; sin duda, un elemento de gran valor a la hora de hacer publicidad.

fun phone

Esperamos que ahora, como a nosotros, te quede mucho más claro que las posibilidades de Vine son en verdad tan ilimitadas como tu creatividad. Desde grandes compañías hasta talentosos ilustradores, artistas audiovisuales y comediantes se hacen promoción en esta plataforma de una manera artística y divertida. Seguro existen un montón de ideas aplicables para tu negocio o profesión o, por qué no, incluso para tu hobbie. Tal vez Vine es tu oportunidad para brincar a las “grandes ligas”.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingDiseño WebMarketing de ContenidosWeb ApplicationsWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.