¿Vimeo o YouTube? (Parte 1)

Una de las formas más efectivas en las que los negocios pueden comercializarse, es a través de la creación y promoción de videos. Este tipo de contenido puede contribuir al aumento de engagement y difusión de una marca y, por ende, es esencial para toda empresa incorporarlo dentro de su campaña de marketing online

¿Cómo decido?

Cuando se trata de hospedar videos online, la mayoría de las personas tiende a elegir YouTube. Sin embargo, existen otras plataformas que, dependiendo de las necesidades de la empresa, pueden ofrecer mejores resultados que este gigante del video.

youtube-667451_1280

Uno de estos sitios para compartir video es Vimeo y, en varios aspectos, puede ser mucho mejor que YouTube. Esto se debe a que, a pesar de tener un costo anual, si se implementa efectivamente, los resultados pueden ser asombrosos.

A la hora de elegir una plataforma, es crucial que determines los objetivos de tu video. Por ejemplo: si tu meta es que una gran audiencia lo vea, entonces lo mejor será que elijas YouTube. Por otro lado, si el propósito primordial de ese video es redirigir a tu audiencia a tu sitio Web, entonces Vimeo es para ti. Esto debido a que la mayoría de los usuarios de YouTube, tienden a quedarse en esta plataforma, para así, explorar más videos relacionados a su búsqueda.

Las ventajas de YouTube.

YouTube, junto con su billón de visitantes mensuales, definitivamente posee varios beneficios que pueden ayudarte a establecer tu presencia online. Y no sólo esto, puesto que cada minuto, más de 70 horas de video son subidas a este gran monstruo visual. A continuación, te listo algunas de las ventajas que obtendrás al elegir YouTube:

SEO. Si te importa tener un buen ranking en los motores de búsqueda, entonces, YouTube puede ser bastante ventajoso, ya que además, contiene todas las herramientas para ayudarte a alcanzar este objetivo.

Pertenece a Google. Por ser de Google, tener un canal en YouTube, te da todos los beneficios relacionados a la visibilidad de tu contenido. 

Popularidad. YouTube se coloca como la plataforma para compartir videos más popular y utilizada alrededor del mundo.

video-481821_1280

Audiencia. YouTube es el lugar para que tu video sea visto por un gran número de personas. Además, en éste puedes construir una audiencia que se pueda subscribir a tu canal, para que así, logre conectarse con tu marca y, a la vez, tu puedas comunicarte regularmente con ésta.

Es gratis. YouTube es una plataforma gratuita.

Publicidad. YouTube es una excelente plataforma para publicitarte. Desde los anuncios pagados y Google AdWords para video, hasta promocionar tus videos para atraer a más audiencia, YouTube es un poderoso recurso publicitario.

Anotaciones. Éstas te pueden apoyarte a guiar a tu audiencia a tu call-to-action.

Gran comunidad. Te puede ayudar a viralizar tus videos.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel