Videos: el presente y futuro de la publicidad online.

Pareciera que el video marketing digital está en su apogeo. Y claro, se ha demostrado que los videos son una fuerza inmensurable que forma parte del tiempo que pasamos, día con día, en la red. La accesibilidad, costo y potencial de la publicidad en video hace prácticamente irresistible su implementación.

La publicidad online, hace que el Internet siga siendo prometedor, al tener la habilidad de enganchar a las audiencias de forma precisa, así como medir el impacto de cada anuncio (algo que difícilmente se puede ver en la publicidad tradicional de la televisión). Aún más sorprendente, es el hecho de que, la publicidad digital en video, posee la gran y única oportunidad de que tu contenido se vuelva viral.

tv-675805_1280

¿A qué se debe su creciente popularidad?

Sin importar los canales de distribución, la publicidad online en video es efectiva para todo tipo de negocios. Los videos digitales ofrecen múltiples beneficios que van, desde generar tráfico y posicionamiento online hasta el incremento de ventas.

Sin embargo, como cualquier otra campaña de marketing digital, es imprescindible que los videos que desarrolles sean capaces de atraer usuarios, para así lograr enganchar a la audiencia correcta. A continuación, te describo algunos pasos que puedes seguir para crear un anuncio exitoso:

1. Planifica.

Antes de decidirte por la publicidad online en video, date el tiempo para planificar. Toma en cuenta, desde el mensaje que deseas transmitir hasta la producción y forma de distribución. De esta forma podrás adaptar tu contenido al canal que hayas elegido, ya sea vía YouTube, e-mail marketing o redes sociales.

2. Utiliza el branding cuando se presente la oportunidad.

Una forma efectiva de hacer uso del branding en tu video, es añadiendo tu logotipo en una sección que le permita destacar visualmente.

3. Hazlo breve.

Entre más corto sea tu anuncio, más probabilidades tendrás de que tu audiencia lo vea hasta el final. Por esta razón, trata de que tu video tenga una duración de entre 15 a 30 segundos.

4. Proporciona gran contenido.

Analiza a tu audiencia y desarrolla contenido que le sea valioso y de interés. Incluir contenido auténtico y relevante es clave para que tu anuncio sea exitoso.

apple-589643_1920

5. Define y mide tus objetivos.

El éxito de la publicidad online se debe a su capacidad para alcanzar a audiencias específicas. Por ello, es importante que definas metas específicas para tu campaña de marketing de video. Además, al medir estos objetivos, sabrás qué es exactamente lo que funcionó y, lo que no, en tu campaña.

6. Diseña para las redes sociales.

Las plataformas sociales han tomado un papel crucial en lo que respecta a la publicidad online. Esto se debe, principalmente, a la facilidad que tienen los usuarios para ver y compartir un sinfín de videos a través de estos sitios.

7. Hazlo en el formato apropiado.

No te olvides del formato al momento de planificar tu campaña de video marketing. Por ejemplo, si decides incorporar a los dispositivos móviles en tus estrategias, no olvides de diseñar contenido que sea visible y efectivo para las pantallas pequeñas.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel