Videos 360°: el futuro de la publicidad online.

Con el video marketing en auge, nuevas y revolucionarias formas de presentar contenido audiovisual han aparecido, entre ellas, los videos 360º.

Más del 33% de la actividad online de los usuarios es destinada a ver videos e, inclusive, 60% de la información en la Web es audiovisual. Por ello, el uso del video ha sido explotado al máximo. No nos sorprende que los anuncios en video pueden ser encontrados en todas partes, desde las redes sociales, hasta las aplicaciones móviles.

¿A qué se debe su creciente popularidad?

Los videos 360º proporcionan una experiencia completamente fuera de lo común, ya que, por medio de éstos, los usuarios son capaces de “sentir la acción” que se proyecta en pantalla, mientras lo manipulan en el ángulo deseado.

villa-1133186_1280

Pero, momento, ¿qué son los videos 360º? Te lo explico. Son aquellos videos en los que el espectador puede ver todo aquello que rodea la cámara (imagina que la cámara tiene lentes en toda dirección grabando simultáneamente). Por ello, este tipo de realidad virtual, junto con su escenario esférico, es capaz de darnos visibilidad de todos los ángulos posibles de un ambiente. Lo mejor de los videos 360º, es el hecho de que eliminan los límites de visión y, también, que le permiten al usuario ver lo que quiera.

Anuncios en 360º.

En marzo del año pasado, YouTube lanzó los videos 360º. Unos meses después, los hizo disponibles para su uso como anuncios. Rápidamente, diversas compañías comenzaron a aprovechar esta poderosa herramienta visual.

Actualmente, Facebook también ha hecho disponible a esta tecnología. Consecuentemente, sólo es cuestión de tiempo para que los videos 360º se conviertan en una tendencia del social media.

Beneficios de los videos 360º.

Pero entonces, ¿por qué considerar el uso de los videos en 360º, sobre los videos convencionales? Pues bien, a continuación te describo algunos de sus beneficios:

  • Los videos en 360º tienen mayor capacidad que los videos tradicionales para enganchar a tu audiencia, además de lograr que tu mensaje tenga una mejor retención.

camera-415142_1920

  • Los videos 360º le permiten al usuario interactuar con el contenido que están viendo y, también, elegir qué es lo que ven. Por ende, esto proporciona una experiencia completamente gratificante para los espectadores.
  • A través de un dispositivo móvil, sólo es cuestión de moverlo hacia la dirección deseada, para poder visualizar el video en 360º. ¡Tan increíble, que es, como si estuvieras ahí!
  • Imagina todas las posibilidades del video 360º. Por ser interactivo y de total inmersión, se puede implementar como recurso de marketing para cualquier tipo de industria. Piénsalo así: con un video 360º puedes mostrar desde una experiencia vacacional, hasta anunciar casas en venta e, inclusive, contar la historia más fantástica. ¡Fabuloso!

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Marketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel