Video, ¿vertical?

Desde la invención del cine, las pantallas han sido creadas horizontalmente y, por supuesto, las televisiones y los monitores le han seguido el paso. Pero entonces, ¿por qué existen los videos verticales?

Los videos verticales eran comúnmente conocidos, hace unos años, como un terrible error que cometían aquellas personas que no eran capaces de voltear horizontalmente sus dispositivos móviles. Esto daba como resultado videos apretados, incómodos para la vista y… verticales.

mobile-phone-572865_1920

El video vertical en los dispositivos móviles.

Hoy en día, la mayoría de las personas están acostumbradas a utilizar sus smartphones para todo, desde enviar mensajes y realizar compras, hasta ver un sinfín de videos. Y claro, recuerda que los usuarios del mundo digital no tienen tiempo, lo cual, curiosamente los ha llevado a preferir los videos verticales. ¡Increíble!

Pero, ¿a qué se debe esto? Pues bien, podría decirse que, por la constante necesidad de recibir información lo más rápidamente posible, las personas generalmente se molestan al tener que voltear sus dispositivos móviles horizontalmente para ver un video en pantalla completa. Por ello, la creación de videos verticales se ha vuelto completamente relevante cuando se trata de smartphones y otros dispositivos móviles.

Publicidad vertical.

La industria publicitaria no se ha quedado atrás y ha comenzado a adoptar la inusual tendencia del video vertical. Lo que varias personas han hecho por años (aunque fuera por error o falta de conocimiento), ahora se ha convertido en la nueva forma de crear anuncios.

hare-643353_1920

Plataformas sociales, como Vine, ya son parte de la gran revolución de los videos verticales y, por supuesto, fomentan a los usuarios a grabar videos verticalmente. Por otro lado, varias aplicaciones móviles, como Snapchat, ya han incluido videos publicitarios verticales.

Mientras que las restricciones de un video vertical significan crear videos exclusivos para los dispositivos móviles, este factor limitante puede ser bastante beneficioso. Esto se debe a que, se ha comprobado que, estos videos (en los smartphones y tabletas), tienden a ser más vistos que aquellos que son grabados de forma horizontal. Y claro, voltear tu dispositivo móvil para ver un video horizontal, en pantalla completa, equivale a tener que voltear tu monitor para ver un video vertical. ¿Me doy a entender?

Ventajas y desventajas del video vertical.

Un video publicitario vertical, que aparece en un móvil, tiene una gran probabilidad de ser visto. Pero si aún no estás convencido, a continuación te listo las ventajas y desventajas de estos videos:

Ventajas.

  • Los hábitos de consumo han hecho una transición enteramente para dispositivos móviles.
  • Le puedes mostrar a tu audiencia que te preocupas por sus necesidades al crear material audiovisual que cabe en sus pequeñas pantallas móviles.
  • Producir anuncios para smartphones es mucho más barato que realizar una producción para un anuncio publicitario tradicional.

nokia-923915_1280

Desventajas.

  • Naturalmente, las personas vemos horizontalmente.
  • Tus anuncios tendrán una distribución limitada.
  • Debido a que los videos verticales no son un estándar, se necesita ser ingenioso para crear material espectacular que se ajuste a esta perspectiva.

Conclusión.

Conforme la publicidad móvil crece y se expande, es fundamental considerar las tendencias que se van presentando, pero también, ponernos en el lugar de los consumidores. Por ahora, el video vertical se continúa popularizando y, por esta razón, nos toparemos con más y más anuncios en esta perspectiva.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel