Video marketing: la forma de contenido que no puede faltar.

El marketing de contenidos se ha etiquetado como el rey del marketing. Y, dentro de éste, el papel de los videos se han vuelto fundamental a la hora de crear estrategias efectivas.

¿A qué se debe esto? Simplemente a que los videos, hoy más que nunca, se posicionan como poderosas herramientas que te permiten capturar la atención de los usuarios. Además, también te ayudan a transmitir el mensaje de tu empresa de una forma completamente auténtica y significativa.

El auge de los videos.

Hoy en día, los usuarios de Internet dedican su tiempo a ver videos como nunca antes. Por ello que, incluir videos como parte de tu estrategia de marketing, ya no es algo opcional. El video marketing se ha posicionado como la forma más popular de contenido, además de que, al mezclarlo en una campaña de cross-media marketing, puede aportar una contribución significativa al retorno de inversión de tu campaña.

network-358063_1280

Los videos son ideales para crecer tu presencia online, generar leads y, sobretodo, engagement. Y, no sólo esto, puesto que también influyen en un 90% en las decisiones de compra realizadas en línea.

5 tips del video marketing.

Debido a que los videos se han convertido parte esencial de cualquier campaña exitosa de marketing de contenidos, lo mejor es que también comiences a implementarlos en la tuya (si aún no lo has hecho). A continuación te describo algunos de los puntos clave para hacer que tus videos te ayuden a maximizar los resultados de tu estrategia de marketing contenidos:

1. Distribución.

¿Has pensando en dónde vas a publicar tus videos? YouTube siempre ofrecerá una vía para crear un canal y publicar tantos videos quieras. Sin embargo, hoy en día, se está optando por publicarlos directamente en Facebook, en vez compartir solamente los links.

youtube-344106_1280

Considera que, para optimizar los resultados de tu video, éste deberá ser lo primero a la vista en tu sitio Web. Un video tiene el poder de causar interés por un producto o servicio, ya que simplifica las cosas para los usuarios. Como consecuencia, éste puede ser el factor determinante para que un visitante abandone tu sitio o continúe navegando por él.

2. Extensión.

El lapso de concentración en el mundo digital es breve, muy breve. Para que tu audiencia no llegue a perder el interés en tu video (antes de que siquiera pase de la introducción), lo ideal es garantizar que éste “vaya al grano” inmediatamente.

Otro punto importante que debes considerar es revisar que tu video se cargue velozmente. Si tu video falla en cargarse con agilidad, lo más seguro es que los usuarios pierdan el interés en él. La extensión que le des a tus videos, en parte, determinará la rapidez con que se cargan. Tómalo como un segundo motivo para hacerlos breves.

3. Calidad.

Hoy en día no se necesita de un gran equipo de producción para crear videos memorables. Por lo tanto, unifica la buena calidad, con un contenido auténtico e inspirador, para realizar un video que te permita transmitir tu mensaje efectivamente.

search-engine-optimization-411106_1280

4. SEO.

Asegúrate de que tus videos aparezcan en los motores de búsqueda dándoles los títulos, las etiquetas y las descripciones apropiadas. No olvides usar palabras clave, así como de promoverlos tanto como sea posible, para generar más y más tráfico.

5. Destaca.

Adáptate rápidamente a los temas y noticias relevantes dentro de tu nicho de mercado y realiza videos que puedan ayudar a darle una solución a los problemas que surgen entre tu audiencia.

Además, no olvides crear videos enfocados a los objetivos de tu empresa. Analiza que tipo de videos se adecuan mejor para cumplir con las metas que te has planteado.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel