Una pequeña guía al Web copy perfecto.

Contar con un Web copy efectivo, es vital para lograr el éxito de tu sitio Web, ya que éste tiene la capacidad de enganchar a los usuarios. Sin embargo, desarrollar el copy ideal, no siempre resulta sencillo, puesto que para lograrlo, se necesita de creatividad, estilo e, inclusive conocimiento sobre el producto o servicio en cuestión.

Escribiendo un Web copy.

Para que tu Web copy no ahuyente a los lectores, éste debe enfocarse en los beneficios que puede aportar a través de una perspectiva única. A continuación te listo cómo debe ser tu contenido:

  • Persuasivo: Para fomentar a los lectores a tomar una acción.
  • Claro: Fácil de leer y comprender.
  • Inspirador: Para motivar a los usuarios.
  • Conciso: Únicamente las palabras necesarias.
  • Práctico: Ayudar a los usuarios a resolver sus problemas.

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Pasos esenciales.

No basta con tener un sitio Web para vender. Para lograrlo, es fundamental contar con un Web copy hecho a la medida. A continuación te describo algunos pasos para garantizar el éxito de tu contenido:

1. Crea una gran idea para llamar la atención.

Lo primero que tu audiencia va a leer es tu encabezado y, por ello, éste debe de comunicar el mensaje principal de tu sitio Web. Con éste, deberás explicar lo que tu compañía hace o describir algún beneficio de tu producto o servicio. Sin embargo, recuerda, enfócate sólo en un aspecto de forma clara y concisa.

2. La credibilidad lo es todo.

En el mundo de la Web, es imperativo que tu producto o servicio no carezca de credibilidad. Los usuarios son muy suspicaces cuando se trata de adquirir algo que no conocen completamente. Para aumentar la credibilidad de tu marca, puedes añadir detalles técnicos sobre tus productos o servicios. Estos tech specs contribuirán a fortalecer la confianza de tu audiencia.

3. Fomenta la lectura.

En la escritura tradicional, escribir de forma fragmentada puede ser un grave error. Sin embargo, en el mundo de la Web, las oraciones breves son más fáciles de leer. Además, éstas ayudan a dividir tus ideas, para así darles más significado de forma individual. No olvides que los usuarios de la red, por lo general, no son ávidos lectores. Por lo tanto, atrévete a comenzar oraciones con “y”, “pero” o “porque” y, ¡engánchalos con oraciones fragmentadas!

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4. Describe tus productos o servicios de forma única.

No cabe duda que, para vender en la Web, tus productos o servicios deben contar con una descripción clara y completa. La forma más efectiva de lograrlo, es listando todas sus características, incluyendo las soluciones que cada una de éstas aporta a los problemas de tu audiencia.

5. El ritmo es pegajoso, aún en la lectura.

Utilizar rimas para escribir un Web copy, puede sonar descabellado. Pero antes de que descartes este punto, analiza tu forma de leer. Las palabras resuenan en tu mente, ¿no? Por esta razón, escribir con frases rítmicas y pegadizas es ideal para atraer la atención de tus visitantes y, mejor aún, para hacerlos recordar tu producto o servicio.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Netcommerce

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