Una guía completa para elegir el dominio de tu sitio Web. (Parte 3)

Cuando creas un sitio Web para tu negocio, uno de los primeros y más importantes pasos, es el elegir el dominio que éste llevará. Esta decisión, tendrá un impacto en el éxito de tu portal, incluyendo la eficiencia de tus estrategias de SEO y social media marketing.

Las ventajas.

Asignar nombres adecuados es un proceso básico del diseño lingüístico. Debido a esto, elegir un buen nombre para tu dominio, es parte primordial del diseño total de tu sitio Web. Si bien, el nombre asignado a éste, jugará un papel significativo a la hora de que los usuarios lo descubran, recuerden y compartan con sus conocidos.

domain-1345116_1280

En el artículo anterior, de esta guía de tres partes, te compartí algunas de las características esenciales que debe tener el dominio que elijas. A continuación, te listo algunas de las ventajas que el nombre adecuado le aportará a tu sitio Web:

  • Añadir credibilidad.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Dar permanencia a tu dirección online.
  • Proporcionar confianza y seguridad a tu audiencia.

Tips para encontrar tu dominio perfecto.

Elegir un nombre para tu sitio Web puede parecer difícil, ya que, a la hora de hacerlo, es muy probable que tus primeras opciones ya estén tomadas. No obstante, es importante que te enfoques en aquello que hace único a tu negocio y buscar ese nombre que se convertirá en su “pareja perfecta”. Para lograrlo, a continuación, te comparto algunos tips:

  • Aléjate de los números y guiones.

Los guiones en el nombre de tu dominio Web, puede llevar a errores potenciales a la hora de ser tecleados y, por ende, esto puede costarte varios clientes potenciales. Adicionalmente, si lo piensas bien, escribir guiones puede ser bastante molesto, por lo cual es mejor abstenerse de utilizarlos.

hand-982050_1920

Por otra parte, los números pueden causar confusión en un dominio, puesto que, la mayoría de las veces, los usuarios no saben si requieren escribir el número o la palabra. Si no tienes otra opción, entonces lo más recomendable es utilizar la palabra en vez del número, por ejemplo: cincodiseñadores.com.

  • No elijas dominios en “oferta”.

En varias ocasiones, es posible toparse con los dominios perfectos. Sin embargo, varias veces, éstos se encuentran disponibles en páginas desconocidas que dicen tenerlos en “oferta”. Por lo general, estos acuerdos tienden a hacer el proceso de obtención de un dominio bastante complicado y arriesgado. Debido a esto, lo mejor es evitar este tipo de sitios y obtener un dominio similar de una página reconocida.

  • Evita nombres similares a la competencia.

A la hora de comprar el dominio de tu sitio Web, evita elegir nombres que se asemejen al URL de la competencia. Si lo piensas bien, esto puede ser bastante inconveniente para tu negocio.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel