Una guía completa para elegir el dominio de tu sitio Web. (Parte 2)

Elegir el dominio adecuado para tu sitio Web, es un paso crucial a la hora de expandir tu negocio en el mundo online. Un nombre acertado, te dará la identidad y credibilidad que buscas, mientras que uno inadecuado, podría afectar tus esfuerzos por obtener más prospectos.

En el artículo anterior, vimos algunos aspectos básicos para elegir un dominio Web. En esta segunda parte, te comparto algunas características que son fundamentales para hacer tu elección.

com-659090_1280

Características esenciales para elegir el dominio ideal.

No importa el tamaño de tu negocio, elegir el dominio ideal para tu sitio puede parecer un gran desafío. Sin embargo, el proceso de elección no será tan agravante si basas tu dominio en las siguientes características esenciales:

  • Memorable.

Si quieres crear una comunidad alrededor de tu marca, tu dominio tiene que destacar. Piensa en esto: si tu dominio es memorable, entonces será mucho más fácil para tus clientes recomendarte a sus conocidos. Después de todo, no olvides que para la mayoría de los pequeños y medianos negocios, el marketing de boca en boca es elemental.

  • Breve.

Cuando se trata de dominios Web, la expresión de “menos es más”, se ajusta a la perfección. Los dominios breves no sólo son más fáciles de recordar, sino que también lucen mucho más atractivos.

  • Relevante.

Antes de elegir el dominio de tu portal, haz una pequeña investigación para asegurarte de que éste comunica tu mensaje. Recuerda, si los usuarios de la Web no pueden adivinar el propósito de tu negocio, por medio de tu dominio, entonces quizá ese nombre no sea el indicado.

web-845808_1920

  • Facilidad para deletrear.

Definitivamente, tu dominio debe ser fácil de deletrear. Por lo tanto, evita palabras que tiendan a ser escritas de forma equivocada.

  • Autoritario.

Uno de los aspectos más importantes de un dominio Web, es que éste suene autoritario y confiable. Después de todo, los usuarios demuestran una clara preferencia por aquellos sitios que denotan credibilidad.

  • Único.

Aléjate de los nombres genéricos. Sin duda, lo mejor es apegarse al nombre de tu compañía, sin embargo, si éste es muy largo o estás buscando algo más distintivo, lo mejor es elegir un nombre único que te separe de la competencia.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel