¿Un blog para tu empresa?

Los blogs son plataformas multifacéticas, optimizadas para los buscadores y fáciles de compartir. Debido a esto, estos sitios de publicación se han convertido en poderosas herramientas de marketing de contenidos que, al ser utilizados correctamente y con un propósito, pueden conectarte con más clientes y ayudarte a establecer una autoridad online

El blogging  es bueno para tu negocio.

Si te decidiste por crear un blog para tu empresa, ¡felicidades! Contar con un blog como parte de tu estrategia de marketing digital, puede ayudarte significativamente a generar leads. Esto se debe a que el contenido relevante que se publica en un blog, influye directamente en cómo piensan tus visitantes respecto a tu producto o servicio.

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Comenzar un blog para tu empresa puede parecer una tarea ardua, ya que mantenerlo activo y actualizado con contenido relevante requiere de un gran compromiso. Sin embargo, los beneficios que se obtienen exceden el trabajo invertido, ya que el blogging es uno de los tipos de marketing de contenidos más importantes que existen actualmente. Si no me crees, analiza todo lo que un blog puede hacer por tu empresa:

  • Solidifica las relaciones con tus clientes.
  • Atrae nuevos clientes y te ayuda a ganar posicionamiento online.
  • Las decisiones de compra de los consumidores, respecto a un producto o servicio, aumentan dramáticamente cuando son basadas en una recomendación u opinión escrita en un artículo de blog.
  • Un blog también le ayuda a tu empresa a conseguir una imagen positiva y fortalecer una buena reputación.
  • Los consumidores son capaces de aprender más sobre una marca a través de un blog que de un anuncio.
  • Tener un blog te permite que los visitantes de tu sitio Web regresen a éste constantemente con el fin de encontrar contenido fresco.

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Tips para tu blog.

Para que el blog de tu empresa sea todo un éxito, necesitarás de gran determinación. Asimismo, te aconsejo que sigas los tips que te doy a continuación para maximizar su uso:

  • Publica regularmente. Desarrolla un plan de publicación para mantener a tu audiencia enganchada.
  • Actualiza tu blog con contenido relevante, útil y de valor, pero sobretodo, inspirador.
  • Contesta toda duda o comentario, pero también, promueve la participación, así como la retroalimentación.
  • Escribe en un tono adecuado (adiós al tono corporativo) para tu audiencia. Haz que la lectura sea fácil para los lectores de tu blog.
  • Implementa técnicas SEO para atraer visitantes.

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  • Educa y ayuda a tu audiencia. Los lectores de tu blog buscan una experiencia de aprendizaje. Por lo tanto, evita publicitar tu marca, y mejor, trata de solucionar las necesidades de tu audiencia, para así, ganar su confianza. El blog de tu empresa no debe de ser un vehículo para promocionar tu producto o servicio.
  • Promueve los artículos de tu blog. Las redes sociales han hecho que el blogging sea más interactivo gracias a la facilidad de compartir contenido.
  • Utiliza contenido visual para enriquecer tus artículos. Un blog no tiene que consistir exclusivamente de texto. Agrega diferentes tipos de medios como videos o imágenes para hacerlo más atractivo, dinámico e interesante.
  • Fomenta a tus visitantes a compartir tu contenido agregando botones de diferentes redes sociales.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel