Twitter con contenido visual. (Parte 1)

No cabe duda, de que el marketing visual es una parte fundamental de las plataformas sociales más importantes y populares. Cuando queremos transmitir un mensaje, pero los límites del contenido no nos lo permiten, las imágenes pueden ayudarnos a lograrlo de la manera más efectiva.

Por más de 10 años, Twitter ha sido una de las redes sociales por excelencia. A lo largo de su trayectoria, las marcas han aprendido a hacer uso del microblogging para conectarse con los consumidores. No obstante, actualmente, también se puede compartir contenido visual por medio de esta plataforma social, convirtiéndola en una herramienta aún más poderosa para publicitar tu marca.

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Aumentando tu engagement.

Las imágenes en Twitter, son una forma efectiva de comunicarte con tu audiencia. Adicionalmente, éstas te pueden ayudar a impulsar tu engagement y, no sólo esto, ya que se ha comprobado que más del 30% de los tweets con imágenes son retuiteados.

Implementando contenido visual.

Cuando los 140 caracteres de Twitter no son suficientes para mostrar lo que quieres decir, los visuales se pueden convertir en tu mejor aliado. A continuación, te listo algunas ideas para implementar imágenes en esta red social:

1. Mostrar una oferta.

Si cuentas con un sitio de e-commerce, entonces sabrás que las promociones y ofertas son ideales para generar conversiones. Sin embargo, ¿qué pasa si tu promoción no es vista por un gran número de visitantes? Para que sí suceda, lo que puedes hacer es compartirla a través de Twitter, de esta forma garantizarás que sea vista por tu audiencia.

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2. Presentar tu contenido escrito.

Si cuentas con contenido interesante, más no sabes cómo presentarlo con una imagen, ¡no te preocupes!, aún puedes compartirlo de forma visual. ¿Cuentas con un blog? ¿Qué tal suena compartir el título de tus artículos con un diseño impactante?

Al presentar el contenido escrito, en forma de una imagen, fomentarás a tu audiencia a detenerse y leer tu tweet. Consecuentemente, lograrás redirigir este tráfico a tu blog o sitio Web.

3. Testimoniales de tus clientes.

Los testimoniales de tus clientes satisfechos, pueden convertirse en visuales efectivos que pueden ser compartidos por medio de Twitter. Adicionalmente, es muy fácil de lograrlo, simplemente debes seleccionar una tipografía y el fondo adecuados y, en un abrir y cerrar de ojos, lograrás que tus clientes potenciales se interesen por tus productos o servicios.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel