Tus tiendas electrónicas

Si aún no tienes una tienda electrónica en tu sitio Web, deberías crear una de inmediato sin pensarlo. Actualmente, los internautas pueden comprar productos con unos cuantos toques en la pantalla de su teléfono inteligente, y pueden tenerlos en su casa al día siguiente de la compra, como en el caso de Amazon Prime.

Plataformas

Existe un sinnúmero de plataformas para vender en línea que puedes aprovechar. Algunas plataformas se basan en la tienda electrónica de un sitio Web y otras tienen su propio sistema. Entre las que destacan en cuanto a popularidad se encuentran Facebook, Google Shopping, Amazon y MercadoLibre.

Plataformas basadas en tiendas electrónicas

Facebook

Las fanpages de Facebook tienen varias pestañas que puedes editar según las necesidades de tu negocio: Información, fotos, publicaciones, etcétera; la tienda de Facebook es también una pestaña que puede agregarse y modificarse. Una vez que tengas tu tienda de Facebook, los productos que hayas agregado aparecerán como carrusel en la parte superior de tu fanpage, entre la foto de portada y las publicaciones.

Para poder tener una tienda en Facebook es necesario contar con una tienda electrónica en tu sitio Web, ya que al hacer clic en los productos exhibidos en tu fanpage el internauta será redirigido a la página de ese producto en tu sitio y allí podrá realizar el pago.

Shopping

Google Shopping es un servicio de Google que puedes configurar desde AdWords. Si cuentas con Shopping, tus productos aparecerán en el motor de búsqueda de Google cuando un internauta teclee las palabras clave en la barra de búsqueda. Shopping toma la información de tu sitio Web y si un internauta da clic en el producto es redirigido a la página del mismo en tu sitio, como ocurre con la tienda de Facebook.

Los anuncios de Shopping aparecen como un recuadro con una foto del producto, su nombre y la información de su precio. Esta herramienta sirve para que los internautas puedan comparar precios directamente desde el motor de búsqueda antes de ingresar a un sitio. Una campaña de Shopping bien configurada hará que tus productos aparezcan en primer lugar.

Plataformas de venta independientes

Amazon

El gigante estadounidense de las ventas en línea no para de crecer, a pesar de que ya es el sitio de ventas en línea más grande. Puedes comprar desde aparatos para hacer ejercicio hasta productos básicos del hogar con unos cuantos clics (o taps, en el caso de dispositivos móviles), con cargos a tu tarjeta de crédito y con envíos gratis hasta de un día si tienes la membresía Amazon Prime.

En el caso de querer ser un vendedor en Amazon, la empresa ofrece dos modalidades: logística a cargo de Amazon o a cargo del vendedor. Para poder entrar al programa Prime es necesario dejar a Amazon a cargo de tus productos y limitarte a pagar la membresía anual y los costos necesarios (como el almacenamiento de tus productos en las bodegas de Amazon), así como a abastecer a Amazon de tus productos. Esta modalidad es recomendable porque la plataforma posee plena confianza de los internautas y las ventas se efectúan con rapidez.

MercadoLibre

Esta plataforma es un punto de contacto entre vendedores y compradores, y toda la logística de envío está a cargo de los primeros, quienes se registran con una cuenta con categoría de empresa y deben registrar los productos. MercadoLibre cuenta con dos modalidades: básica, que es gratuita, y normal, que tiene costo pero permite destacar anuncios para que tengan más alcance, es decir, sean vistos por más personas.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: NetcommerceBlog

Más de 19 años de experiencia. Con más de 800 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.