¿Tu contenido es efectivo?

Los usuarios de la Web aman el contenido. Sin embargo, para que muestren interés por el tuyo (o el de cualquiera), éste debe ser de calidad. El bueno contenido puede darte múltiples ventajas: desde ser compartido para que éste llegue a una audiencia mucho mayor hasta persuadir a los usuarios a comprar de ti. ¿Crees que tu contenido es bueno? A continuación lo podrás comprobar.

Contenido que destaca.

El mundo digital está repleto de contenido de todos tipos. Artículos de blog, sitios Web, canales de YouTube, portafolios con centenares de imágenes. Se ha hecho tan común que las personas compartan lo que les gusta y lo que desean expresar, que para que el tuyo logre llegar a las audiencias, deberá destacar de los demás. 

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Buenas prácticas para crear contenido efectivo.

Tu contenido debe ser capaz de generar el impacto necesario para enganchar a tu audiencia. Para lograrlo, a continuación te comparto algunas buenas prácticas que te ayudarán:

  • No escribas por escribir.

No porque el ciberespacio te de la oportunidad de escribir tanto como te sea posible, deberás hacerlo. Recuerda que los usuarios de la Web no están acostumbrados a leer textos de cientos y cientos de palabras. Siempre edita tu contenido y hazlo digerible. Esto también aplica para imágenes y videos. Edita y utilízalos sólo cuando sean necesarios.

  • Dale una buena presentación.

Si crees que el contenido que acabas de crear es espectacular y está listo para ser lanzado al Internet, a lo mejor estés en lo correcto. Sin embargo, antes de hacerlo, no olvides el formato. Una buena presentación puede ser la diferencia entre el contenido impactante, que se comparte y se vuelve viral, a aquel que no está dando buenos resultados.

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  • Desarrolla contenido que fomente la conversación.

La forma más sencilla para lograr que tu contenido genere una conexión con los usuarios, es moldearlo para que fomente la conversación. Esto quiere decir que tu contenido debe ser lo más humano posible, para así estimular las emociones de tu audiencia. 

  • Tu contenido se debe concentrar en el usuario.

Si quieres que tu contenido te ayude a obtener las conversiones esperadas, éste debe estar creado con un fin principal: edificar confianza para atraer a más clientes potenciales. Por esta razón, todo tu contenido debe enfocarse en lo que tu audiencia desea, así como en sus intereses y necesidades.

  • Moldéalo de acuerdo al canal en el que deseas compartirlo.

Como te había dicho, ya sea que tu contenido sea texto, videos o imágenes, es importante que consideres los canales en los que será distribuido. No es lo mismo publicar en un blog, en las redes sociales o en tu sitio Web, por lo que te aconsejo que desarrolles una estrategia de marketing de contenidos.

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Categorías: Marketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel