Tres preguntas que debes hacerte al contratar un ‘hosting’

Si ya tienes tu sitio web terminado, es hora de subirlo para que el mundo te conozca. Un servicio de hosting es lo que necesitas para que tu web esté a tan sólo un click de tus clientes potenciales. Conoce cómo contratar un hosting con tres sencillas preguntas.
 

El web hosting

 Antes de entrar en materia, debemos acotar a qué nos referimos cuando hablamos de hosting. El término significa hospedaje en inglés, y surge como analogía con el alojamiento que se puede contratar en un hotel. Básicamente, se trata de un servidor o computadora que guarda la información de tu sitio para que esté accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a cualquier persona con acceso a Internet.
A la hora de contratar un servicio de este tipo son muchos los factores que deben tomarse en cuenta. Para ayudarte a decidir, te proporcionamos tres preguntas que te ayudarán a elegir el servicio de hosting más adecuado para ti.

1. ¿Cumple los requisitos técnicos que necesito?

Es necesario aclarar que no todos los sitios web son iguales, la web de un fotógrafo y la de un proveedor industrial tendrán diferentes requerimientos de capacidad, ancho de banda y bases de datos. Otros aspectos importantes son la seguridad del hosting, especialmente cuando se maneja información sensible de clientes, así como la escalabilidad, es decir: las opciones de crecimiento y actualización que ofrece.

2. ¿Proporciona una experiencia de usuario fluida?

Un servicio de hosting es la suma de muchos procesos técnicos y la coordinación de herramientas avanzadas. Pero esto no significa que la interacción con la plataforma tenga que costarte dolores de cabeza. Una interfaz amigable proporciona una experiencia de usuario óptima y, lo que es más importante, te ahorra tiempo y dinero a la hora de subir y actualizar tu sitio.

3. ¿Qué calidad tiene su soporte técnico?

Estar preparados para los contratiempos es la única forma de asegurarse que tu sitio web esté siempre activo. Antes de contratar un servicio de hosting debemos saber qué tal es su servicio de soporte técnico, prestando especial atención a las maneras de contactar (email, teléfono, chat, etc), su disponibilidad horaria y la atención personalizada por parte del proveedor.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: netcommerceblog

Más de 15 años de experiencia. Con más de 800 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.