Todo lo que necesitas saber sobre social media marketing para este 2016. (Parte 1)

Durante los últimos años, hemos presenciado el poder y la solidez de las plataformas sociales. Si bien, esta forma de marketing, nos ha provisto de diversas opciones para dar a conocer nuestra marca, además de efectivas soluciones para publicitarla.

Para triunfar con una campaña de social media marketing, en este 2016, es ineludible ponerse al corriente con las tendencias que imperan en las redes sociales. No hay duda de que los medios sociales ha evolucionado desmedidamente, y que, con el paso del tiempo, irán emergiendo nuevas plataformas, mientras que las existentes seguirán innovando.

social-media-marketing-957915_1280

Tendencias en social media.

¿Quieres conocer los aspectos, en los que se está enfocando el social media marketing? A continuación, te los describo:

  • Mejores anuncios en Facebook.

Los anuncios de Facebook proporcionan una forma efectiva de dirigirte a tu audiencia. Sin embargo, para este 2016 y con la más reciente herramienta de Facebook Pages, es más viable indagar sobre las personas que se conectan con tu marca. Además, este recurso, te permite añadir palabras clave, haciendo a la publicidad dirigida, aún más eficiente.

  • Contenido de calidad.

El marketing de contenidos continúa siendo el elemento principal de una campaña sólida y persuasiva de social media. Sin embargo, para este 2016, es crucial encontrar los mejores medios para poder presentar dicho contenido.

  • Personalización.

La personalización de las campañas será clave para alcanzar el éxito. Todo apunta a que el reto será encontrar la manera de acceder a los comportamientos y preferencias de los consumidores, para así, proponer publicidad personalizada. Afortunadamente, las plataformas sociales son ideales para recolectar este tipo de información.

  • El s-commerce.

Durante el 2015, se produjo un crecimiento relevante en beneficio de los vendedores en línea. Gracias al social commerce y los buy buttons, no cabe duda de que, el 2016, será un año importante para esta tendencia.

  • Cifras relevantes.

En el pasado, Facebook, entre otras plataformas sociales, fomentaban a las empresas a generar tantos likes como fuera posible. Los likes hablaban por si solos, dándole a dichos negocios, una autoridad en las redes sociales.

list-533231_1920

Los objetivos han cambiado y, actualmente, lo que importa es enfocarse en las cifras reales. Esto significa prestarle suma atención a tu tasa de conversión, es decir, a todo aquello que conlleva a generar ventas.

  • Innovación.

La pronta aceptación de los más recientes recursos del social media marketing, puede convertirse en un total éxito o un desproporcionado fracaso. No obstante, existe una gran demanda por mantener al filo la innovación.

Al reinventar las herramientas básicas de las plataformas sociales, es posible crear estrategias innovadoras, sin la probabilidad de riesgo. Un ejemplo de esto, es la creciente necesidad de contenido de calidad.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel