Todo lo que necesitas saber sobre e-mail copywriting. (Parte 1)

Crear e-mails que no terminen en la papelera de tus prospectos no es tarea sencilla. Si bien, uno pensaría que la parte difícil es convencerlos a que se subscriban a tu newsletter, sin embargo, tus tácticas de e-mail marketing no terminan aquí. En todo caso, más bien, éstas acaban de comenzar.

El primer paso.

Si ya lograste crear una lista de subscriptores, ¡felicidades!, este es el primer paso para que tu campaña de e-mail marketing sea efectiva. Ahora, lo más importante es lograr retener a aquellos subscriptores y persuadirlos a que se conviertan en clientes potenciales.

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Pero, ¿cómo lograrlo? Antes que nada, necesitas crear un copy especialmente diseñado para e-mail. Esto quiere decir, contenido que atraiga la atención de tu audiencia y los lleve a realizar una acción. Para comenzar, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Atención.

El primer paso para crear un copy efectivo es atraer la atención de tu audiencia. Ten en cuenta que la mayoría de las personas reciben varios e-mails diariamente y, usualmente, terminan borrando todos aquellos que no son de su interés.

Para evitar que esto pase con los correos que tú envías, es importante que escribas un encabezado impactante y personalizado. Adicionalmente, asegúrate de que éste incluya palabras que puedan desencadenar una acción, como “descuento” o “gratis”.

  • Interés.

En segundo lugar tenemos al interés. Ya atrapaste la atención de tus lectores, pero ahora deberás encender su interés. ¿Cómo lograrlo? Puedes hablar sobre algún problema que sea común entre tu tipo de audiencia y de cómo tu producto o servicio lo puede solucionar. Cuenta una historia y muestra preocupación por tus lectores.

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  • Deseo.

¡Bien hecho! Ese newsletter que enviaste no ha sido eliminado y, ahora, necesitas despertar el deseo de tus lectores por seguir leyendo el resto de tu correo. Muestra las características y beneficios de lo que tienes para ofrecer y, adicionalmente, utiliza el social proof para respaldar la información que has proporcionado.

  • Acción.

Tus subscriptores ya terminaron de leer tu correo. Ahora, ¿qué sigue? Es momento de que realicen esa acción tan importante para ti, es momento de dar clic en el call-to-action.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel