Todo comienza con una estrategia de marketing efectiva. (Parte 2)

¿Te has preguntado cómo otros negocios, que comenzaron como tú, han logrado establecerse? Existen varios caminos para alcanzar el éxito, para algunos, hasta podría deberse simplemente a la buena suerte. Sin embargo, la forma más efectiva de posicionar a tu empresa, así cómo incrementar el número de ventas, es a través de una estrategia de marketing clara y precisa.

Más pasos clave para establecer tus estrategias.

Abajo encontrarás más pasos básicos para crear una campaña de marketing que te de resultados positivos. Antes de comenzar a implementar tus estrategias, asegúrate de que hayas analizado dichos pasos, así como los de mi artículo anterior.

businessman-562572_1280

Delimitar a tu público meta.

Negarle la oportunidad de obtener tu producto o servicio a un grupo de clientes potenciales, puede parecer un error terrible. Sin embargo, a pesar del malestar que pueda ocasionar delimitar a tu audiencia, es un paso imprescindible. 

Definir a tu público meta es la primera y más importante decisión para crear una estrategia de marketing efectiva. ¿Te has preguntado cómo son tus clientes ideales? Si aún no lo sabes, son aquellos que se identifican por encima de los demás con tu producto o servicio. En otras palabras, la audiencia que obtendrá más y mejores beneficios al comprar de ti.

Entre más delimites a tu audiencia, más fácil te será aplicar tácticas que te ayuden a descifrar las mejores formas de optimizar tu producto o servicio para que éste pueda proporcionar la mejor solución a las necesidades de tus clientes. 

Definir a tu competencia.

¿Por qué es importante definir a tu competencia? Sencillo. Cuando un cliente potencial necesita determinado producto o servicio, lo más sensato es que evalúe y compare las diversas alternativas que tiene a su alcance. 

Si no cuentas con una clara definición de cuál es tu verdadera competencia, no serás capaz de transmitir un mensaje que aporte un valor añadido. Como consecuencia, dicho cliente potencial no tendrá ninguna razón para elegirte a ti sobre tu competencia.

graph-752712_1280

La propuesta de valor.

Para crear una campaña de marketing efectiva, necesitas definir tu propuesta de valor. Esos elementos y beneficios únicos que hacen que tu producto o servicio destaque en el mercado, son lo que tu audiencia tomará en cuenta para comprar de ti.

A la hora de crear la propuesta de valor de tu empresa, haz que sea de forma concisa y precisa. Recuerda que no se trata de las características de tu producto o servicio, sino de cómo quieres ser y cómo esperas que tu audiencia te perciba.

Establecer tu experiencia.

Una de las formas más efectivas de posicionar tu empresa es a través de establecerte como un experto en tu industria. Al darle a conocer a tu público meta las razones por las cuales te consideras un profesional en tu área, estarás aumentando el valor y la credibilidad de tu negocio.

Por medio de publicaciones, ya sea en las redes sociales, en un blog, entre otras formas, puedes demostrar tu experiencia, y no sólo esto, sino que también compartirla con el fin de que tu audiencia se vincule contigo y con tu marca.

office-594132_1280

El mensaje, un enfoque único.

Si has adoptado un enfoque único para tu empresa, asegúrate de que éste sea congruente a lo largo de tu campaña, esto con el fin de que se convierta parte de tu marca.

Un error común a la hora de implementar estrategias de marketing, yace en la inconsistencia del mensaje que se desea transmitir. Sin importar el número de canales de distribución que utilices para tu campaña de marketing, el mensaje que le hagas llegar a tu audiencia debe de ser claro, breve y cohesivo. 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel