Tips para una campaña de e-mail marketing efectiva. (Parte 2)

Desarrollar una campaña de e-mail marketing va más allá de sólo enviar newsletters a tus subscriptores. Para que ésta pueda ser efectiva y te de los resultados que buscas, necesitas que tu audiencia, no sólo reciba tus boletines, sino que también los lea, para posteriormente dar clic en tu call-to-action.

Para lograr esto, necesitas crear detalladamente, boletines informativos que transmitan el mensaje de tu empresa, pero sobretodo, que sean capaces de despertar el interés de tus subscriptores.

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Más tips.

En el artículo anterior, te di algunos consejos para llevar a cabo una campaña de e-mail marketing efectiva. Sin embargo, te recomiendo que leas los siguientes tips, ya que éstos complementan a los de la primera parte, de tal forma que logres maximizar tus estrategias:

Se eficiente y recompensa a tus lectores. En el dar, está el recibir. Por lo tanto, a la hora de enviar tus newsletters, toma en cuenta que, así como tú buscas algo de tus subscriptores, ellos esperan algo a cambio. Por ende, debes proporcionar contenido útil y eficiente, el cual, pueda demostrarle a tus lectores que te preocupas por ellos y que buscas ayudarlos y hacerlos sentir bien.

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Utiliza palabras que inspiren. Las palabras que aluden a las emociones y sentimientos tienen un gran poder de atención. Al usarlas, puedes lograr que tus mensajes destaquen por encima de otros correos que reciban tus subscriptores.

Resalta los beneficios. En vez de tratar de querer vender tu producto o servicio, resalta los beneficios que éste puede aportarle a tus clientes.

Añade un call-to-action. Asegúrate de incluir un call-to-action que sea perfectamente claro. A través de éste, podrás decirle a tus lectores que es exactamente lo que esperas que hagan, así como, recordarles por qué deben comprar de ti.

Hazlo corto y amigable. Un boletín informativo efectivo debe de ser corto y amigable. Para garantizar que lo estás haciendo bien, asegúrate de que tu mensaje se pueda transmitir en menos de 50 caracteres. El uso de pocas palabras puede resultar completamente efectivo.

Utiliza el sentido de urgencia. Haz uso del elemento de urgencia como parte de los encabezados de tus newsletters. Al utilizar frases como: “¡Sólo por hoy!” o “Promoción válida sólo por 24 horas.”, lograrás estimular a tus lectores a que tomen acción.

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Envía a la hora adecuada. Enviar un correo a la persona adecuada, con el mensaje apropiado, sólo es efectivo si lo haces en el momento más oportuno. Enviar tus boletines a deshoras puede ser lo mismo que no enviarlos en lo absoluto.

Personaliza tus correos cuando sea posible. De ser posible, trata de que tus newsletters estén personalizados. En este caso, lo mejor es tratar de analizar a tus diferentes tipos de audiencia, para así, proporcionarles contenido que les sea de mayor interés. La personalización, puede ayudarte a aumentar tu tasa de conversión significativamente.

Añade valor. Tu newsletter debe aportar información que sea valiosa para tu audiencia. Pregúntate: ¿Qué ganan mis subscriptores al recibir mi boletín? Recuerda que, no sólo debes asegurarte de que tu e-mail te lleve a cumplir tus objetivos, sino también, a brindarle algo extra a tu audiencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel