Tips para un mobile copy efectivo.

Uno de los factores esenciales, para crear una experiencia agradable para los usuarios de smartphones y tabletas, es la creación de un copy esquematizado para móviles. Todo negocio que desee enganchar a este tipo de audiencia, deberá ser capaz de desarrollar un plan de mobile marketing, con contenido persuasivo y conveniente para los dispositivos móviles.

Algunos cuantos tips.

El copy de un sitio Web, en versión para escritorio, difiere en muchos sentidos de su versión para dispositivos o aplicaciones móviles. Por esta razón, no basta con tan sólo utilizar el mismo contenido, sino que se tiene que crear el adecuado para los usuarios de smartphones y tabletas. A continuación, te doy algunos tips para redactar un copy para móviles que sea efectivo:

  • Ir al grano.

Cuando desarrollas contenido para móviles, es crucial que puedas expresar lo que quieres decir rápidamente. Por ello, inmediatamente después de la oración u oraciones introductoras de tu copy, deberás escribir exactamente aquello que deseas que tu audiencia conozca, garantizando así, que no abandonen tu sitio Web. No olvides incluir los beneficios clave de tu producto o servicio, así como los detalles relevantes de éste.

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  • Fomentando la lectura.

La escaneabilidad es vital para las personas que se conectan por medio de sus dispositivos móviles y, por ende, también todo aquello que facilite y agilice la lectura portátil. Por esta razón, las listas, numeradas o con viñetas, son ideales para mostrarle a los lectores, de forma clara y concisa, lo que quieres decir, contribuyendo a la asimilación de tu contenido.

  • Diseñando la experiencia.

Se ha comprobado que, cuando se trata de dispositivos móviles, los usuarios fijan su atención en un patrón triangular. Esto significa que tu contenido más importante, deberá estar posicionado en el centro y la parte superior de la pantalla móvil. El contenido que aparezca, después de esta sección, deberá ser de menor o cero relevancia, ya que, de lo contrario, tu mensaje correría el riesgo de ser ignorado.

  • Adiós a lo innecesario.

El desafío primordial del copywriting para móviles, es lograr escribir de forma concisa. Y, con esto, no me refiero a escribir menos, sino a ser capaz de eliminar todo lo innecesario, para así lograr que nuestro contenido sea digerible. Recuerda que, entre más convincentes sean la ideas que expresas, mejores resultados obtendrás.

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  • Contenido poderoso al principio.

Debido al tamaño reducido de las pantallas en dispositivos móviles, es crucial que la parte más importante de tu contenido, permanezca visible para los usuarios. Por ello, no olvides comenzar tus textos con oraciones que llamen la atención y eleven las esperanzas de haber encontrado contenido de calidad.

Conclusión.

Para concluir, me gustaría aconsejarte en un último punto. Si bien, podría parecer que los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles, no están acostumbrados a leer grandes cantidades de texto. Sin embargo, esto no siempre es el caso, puesto que, cada vez es más común, que las personas lean, desde artículos de blog hasta noticias, en sus smartphones y tabletas.

Por esta razón, el copywriting para móviles, no se trata de escribir menos, si no de escribir mejor y pensando en cómo aparecerá tu contenido en las pequeñas pantallas. De esta forma, lograrás escribir contenido de interés que tu audiencia desee leer.

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Escrito por: Sofía Pimentel