Tips para impulsar la productividad.

Todos buscamos ser más productivos y, sin embargo, a veces pareciera que es un reto difícil de superar. Ser productivo no sólo se trata de manejar mejor tu tiempo, sino también tu concentración y energía. Al unificar estos tres factores y, con una planificación anticipada, te será posible aumentar tus niveles de productividad.

Aumenta tu productividad.

Pocas cosas son tan gratificantes como la sensación de sentirnos realizados al final del día. Existen diversos métodos, así como consejos, para impulsar la productividad, pero a continuación te comparto algunos de los que, en mi parecer, pueden darte los mejores resultados.

brain-744207_1280

  • Dile no al multitasking.

Nos han hecho creer que hacer varias cosas al mismo tiempo nos hará más productivos. Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad, puesto que el multitasking sólo es efectivo cuando una de las acciones se hace en modo automático (como lo es caminar). Por lo tanto, trabajar en dos o más tareas a la vez, no te dará los resultados que buscas, ya que no lograrás concentrarte en ninguna de las dos.

  • Manténte dentro de un horario. 

Hay tiempo para trabajar y tiempo para descansar. Debido a esto, para mantenerte productivo, es vital que trabajes solamente dentro de un horario y fijes barreras para no sobrepasarlo. 

De la misma forma, establece una hora para irte a dormir que te permita descansar lo suficiente. Cuando se está cansado, la mente tiende a distraerse con facilidad.

  • Busca consejos cuando sea necesario. 

Sentirte estancado en una tarea en particular, puede llevarte a destinar varias horas para averiguar una solución por ti mismo. Sin embargo, esto puede generarte una pérdida de tiempo significativa, además de que limita tu potencial.

Acércate a pedir ayuda cuando sea necesario. Siempre puede haber alguien dentro de tu equipo de trabajo que te pueda aconsejar para encontrar la respuesta a tu problema o que tenga la solución adecuada.

  • Planea con tiempo. 

Planear tus actividades con tiempo te dará un panorama de todo lo que debes hacer. A partir de un calendario, te será posible organizar tu tiempo, con el fin de que puedas terminar todas tus tareas dentro del tiempo establecido.

time-481444_1280

  • Fija fechas de entrega.

Todo proyecto tiene una fecha de entrega. Sin embargo, para aumentar la productividad, te recomiendo que acortes las fechas de entrega establecidas, para que así, puedas contar con un lapso de tiempo extra que te permita hacer cambios o ajustar pequeños errores. 

  • Toma recesos. 

Maneja tus tiempos de trabajo dentro de bloques y toma breves periodos de descanso entre éstos. El hacer esto te ayudará a refrescar la memoria y estimular la creatividad.

  • Ama lo que haces. 

La motivación es clave para ser productivo. Analiza el verdadero propósito de las actividades que realizas día con día. Además, renueva tus metas personales con el fin de fortalecerte internamente.

  • Potencia las horas con más energía.

Evalúa en qué momento del día tienes más energía y eres más productivo. Esto te permitirá optimizar tu calendario de actividades de acuerdo al nivel de importancia y dificultad.

list-372766_1280

  • Siempre ten pluma y papel a la mano. 

Anota todas tus ideas y haz listas de las cosas por hacer. Esto con el fin de que tu mente no tenga que estar recordándolo por ti y, como consecuencia, distrayéndote de tus actividades.

  • Dale prioridad a las tareas más importantes o difíciles. 

Haz una lista y dale un orden de importancia a tus tareas. Así podrás determinar cuáles son las que te resultan más complicadas y darles prioridad.

  • Minimiza las distracciones.

Trata de mantenerte tan “desconectado” como te sea posible. El Internet, las llamadas telefónicas, los correos, etc., son grandes distracciones que debes de evitar.

Por último, te recomiendo que, para mejorar la productividad de todo tu equipo de trabajo, midas los resultados que se van logrando mes a mes. Esto te permitirá darte una mejor idea de los aspectos que se tienen que mejorar dentro de tu empresa.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel