Tips para crear contenido que tu audiencia realmente quiera leer. (Parte 2)

Incluir contenido espectacular, en tu sitio Web, es una elección que te puede llevar a construir una presencia online favorable y ganar tráfico Web, de tal forma, que tu marca logre destacar. Optar por el contenido auténtico y de calidad, no sólo es la decisión acertada, sino que hacer lo contrario puede ocasionarte a una enorme pérdida de tiempo, recursos y energía.

Tips complementarios.

En el artículo anterior, vimos algunos consejos que puedes implementar en la creación de contenido original y efectivo. A continuación, te doy otros tips que complementan a los de la primera parte, para que así, ¡puedas poner manos a la obra!

1. Haz que tu contenido sea procesable.

Tu contenido debe de darle al lector una idea de cómo puede aplicar la información que les ofreces. Los tips o consejos son buenas ideas para lograrlo.

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2. Escribe contenido que invite a la reflexión.

Añade preguntas para que los lectores puedan implementar el conocimiento que les has dado. También, puedes contar historias o anécdotas, ya que las personas nos relacionamos con éstas y, por ello, resultan efectivas.

3. Añade emociones.

El contenido que conlleva a las emociones, por lo general tiende a ser atractivo y bien recibido por los lectores e, inclusive, puede ser la causa por la cual eligen a una marca sobre otra. No obstante, asegúrate de que sea con moderación, ya que de lo contrario, tu audiencia podría pensar que la estás tratando de manipular.

4. Escribe con simpleza.

Evita todo aquello que pueda alejar a tus visitantes, desde un vocabulario complicado y exagerado, hasta las repeticiones. También, toma en cuenta que tus párrafos deben de ser cortos y precisos.

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5. Pon la información más importante de tu sitio al principio.

Por lo general, la información con mayor nivel de importancia, es aquella que muestra, a los visitantes de tu sitio Web, lo que haces y ofreces de forma simple y precisa. Es fundamental, que dicha información sea comprendida desde el momento en el que tu audiencia entra a tu sitio, ya que ésta, determinará si desean conocer más sobre tu empresa.

6. Escribe contenido que pueda ser escaneado.

No olvides que los visitantes de tu sitio Web son aquellas personas que buscan algo en particular. Para garantizar que encuentren (dentro de tu sitio) aquello que buscan, es indispensable que tu contenido pueda ser escaneado. La mayoría de los usuarios no se detendrán a leer todos tus textos, por lo tanto, ayúdalos a que puedan comprender qué es lo que haces y ofreces, para que así, terminen eligiéndote a ti como respuesta a su necesidad.

Para lograr esto, puedes hacer uso de subtítulos, viñetas y numeración. Otra forma efectiva de hacer tu contenido escaneable es resaltando con negritas los puntos clave del texto.

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7. Incluye una buena introducción.

La mayoría de los lectores juzgan una pieza de contenido con tan sólo leer las primeras oraciones. Por ello, es de suma importancia que desarrolles una introducción irresistible que los enganche y motive a continuar leyendo. Hazles saber las razones por las cuales deben de seguir la lectura y, sobretodo, causa una buena impresión desde el inicio.

8. Utiliza imágenes.

Las fotografías y gráficos harán que tu contenido se torne más interesante y digerible. Estos elementos pueden ayudar de forma efectiva a romper la monotonía de un texto y darle un valor añadido a tu mensaje. Además, las imágenes, visualmente atractivas, son capaces de fomentar la curiosidad del usuario de tal manera que desee leer tu contenido.

También, considera el uso de otros tipos de contenido visual, como videos y presentaciones. Éstos te ayudarán a aumentar el interés e impulsar el valor de tus publicaciones a la hora de ser compartidas.

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Categorías: Content Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel