Tips para crear contenido que tu audiencia realmente quiera leer. (Parte 1)

La creación de contenido de calidad es el secreto para una campaña de marketing efectiva. Para que puedas comercializar tu producto o servicio, a través de tu sitio Web, tu copy debe de ser, no sólo de interés, sino también, una respuesta a las necesidades de tu audiencia. 

Al contar con un mensaje claro, el proceso para desarrollar un copy persuasivo, se torna mucho más sencillo. Consecuentemente, tu contenido logrará ser relevante y seductor, para así, ayudarle a tu sitio Web a sobresalir sobre la competencia.

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Los tips.

Antes de incorporar tu contenido a tu sitio Web, pregúntate si éste es algo que, si fueras un visitante, te gustaría leer y, sobretodo, compartir con otras personas. Si no estás muy seguro de la respuesta, entonces, lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes tips, ya que éstos podrán ayudarte a redactar un copy que los visitantes de tu sitio Web realmente querrán leer.

1. Conoce a tu audiencia. 

Para atraer el interés de tus clientes y ganarte su atención, necesitas saber que sucede en sus mentes, es decir, qué es lo que piensan y desean. Tu contenido debe de proveer respuestas exhaustivas a las preguntas, problemas, dudas y sugerencias que tus clientes tienen respecto a tu producto o servicio. Tener conocimiento sobre tus clientes, para así llegar a entenderlos, te puede ayudar a aumentar tu tasa de conversión significativamente.

2. Conoce a tus competidores. 

Analizar a tu competencia puede darte una idea de lo que está funcionando dentro de tu industria. Esta información puede contribuir a mejorar tus estrategias de marketing y mejorar tu SEO. Documenta las mejores prácticas y explora que tipos de contenido son los que más se comparten.

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3. Investiga los números.

Lee aquellos artículos que te ayuden a conocer qué es lo que los usuarios están leyendo. Éstos te dirán cuáles son el tipo de cosas que tu audiencia está buscando, para que así, puedas mantenerte actualizado.

4. Optimiza tu contenido.

Para darle un SEO sólido a tu contenido, necesitas implementar diversos recursos como: meta descripciones concisas y descriptivas, subtítulos con palabras clave, además de, links internos que mantengan a tus lectores dentro de tu sitio Web por más tiempo.

5. Monitoriza las redes sociales.

Explora las tendencias relacionadas a tu industria, así como noticias, temas de moda e, inclusive, las ideas que puedan aportar tus clientes respecto a nuevos usos o recomendaciones para tu producto o servicio.

6. Escribe sobre tu industria. 

Aporta contenido que pueda ofrecer soluciones relacionadas a tu industria, pero dentro de ésta, elige aquellos temas que son de tu interés. Esto te ayudará a darle un toque personal y emocional a tu contenido.

7. Mensaje único.

Explora distintos enfoques para que puedas encontrar la forma de transmitir un mensaje auténtico. Como consecuencia, tu contenido logrará destacar y ofrecer información que es de interés para tu audiencia.

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8. Títulos irresistibles. 

Prueba tus títulos, para que así, éstos terminen siendo persuasivos e irresistibles. Recuerda que tus títulos deben de ser lo suficientemente atractivos para motivar a que tu audiencia quiera leer el resto de tu contenido. No olvides que también, deben contener tus palabras clave principales.

9. Encuentra un estilo.

Encuentra tu estilo y apégate a éste. Redactar de una forma que no va con tu personalidad puede resultar en contenido malo o, simplemente, aburrido. Ya sea que lo tuyo sea escribir de forma personal y detallada o con un tono profesional, corto y preciso, asegúrate de que te sientas cómodo con la manera en la que escribes.

10. Haz búsquedas de palabras clave. 

Esto te ayudará a identificar cuáles son las keywords que se están utilizando más, ya que éstas pueden revelar todo aquello de lo que se está hablando y compartiendo en el mundo digital.

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Categorías: Content Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel