Tipografías: ¿cuál debo usar? (Parte 2)

La selección de fuentes es un aspecto fundamental dentro del diseño general de tu sitio Web. Puesto que, elegir las tipografías adecuadas puede hacer una gran diferencia en el rendimiento de éste. Además, éstas decisiones pueden ayudar substancialmente a impulsar la apariencia de tu sitio, con el fin de atraer a más clientes potenciales.

Por lo tanto, no dejes que una mala tipografía arruine tu sitio Web. Sería muy decepcionante que contaras con gran contenido y, por tener una mala tipografía, éste se viera afectado, ¿no crees?

letters-539709_1280

Consejos para encontrar a tipografía ideal.

En el artículo anterior, te describí los tres aspectos básicos que debes de considerar, a la hora de elegir las tipografías para tu sitio Web. A continuación, te doy algunos consejos que te serán útiles para encontrar las tipografías que vayan completamente acordes con el diseño de tu sitio Web:

Espacios.

El espacio que se encuentra entre cada línea de texto (leading), es vital para darle un formato legible a tus textos. El mal uso de esta herramienta es capaz de arruinar hasta las mejores piezas de contenido.

Congruencia.

Recuerda que las tipografías que elijas deben de ser congruentes con el resto de tu sitio Web. De esta forma, estás podrán apoyar al diseño en general de tu sitio, para que éste sea lo más llamativo posible para los visitantes.

Color.

El color, como parte del diseño Web, es un factor clave para lograr que un sitio luzca estético. De aquí que, el color que elijas para tus tipografías, deba ser compatible con los demás colores que has añadido a tu sitio, para que además, puedas garantizar su legibilidad. Así que, te aconsejo que vayas por aquellos colores que contrasten con el fondo de tu sitio, siempre siendo cuidadoso al elegirlos.

letters-417685_1280

Originalidad.

Una vez que hayas definido una tipografía que sea legible, a lo mejor querrás considerar aquellas que, no sólo favorecen la lectura del usuario, sino que también sean únicas y que aporten un valor estético y consistente al resto de tu sitio Web.

Emociones.

Las experiencias que vivimos se definen por como nos sentimos. Por esto, tu sitio Web debe de proporcionar emociones positivas en los usuarios que lo visitan. Es por ello que, optar por tipografías únicas que puedan transmitir un estado de ánimo, es lo más efectivo.

Paridad efectiva.

Utilizar varias tipografías, puede resultar bastante práctico cuando se hace adecuadamente. Este método puede implementarse para romper con la monotonía del texto. Además, también puede ayudar a impulsar el efecto visual del contenido y enfatizar la jerarquía de los títulos sobre el resto del cuerpo de texto.

Ten en cuenta que la combinación de tipografías que realices debe de ser consistente. Pero, aparte de apoyarse la una a la otra, éstas deben de complementarse.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel