Tipografías: ¿cuál debo usar? (Parte 1)

La tipografía es un elemento esencial para crear un sitio Web excepcional. Sin la tipografía adecuada, el contenido pierde su propósito. Elegir una tipografía errónea para tu sitio Web puede ser perjudicial, ya que ésta, puede matar automáticamente el estado de ánimo que le pretendes dar a tu sitio. ¿Te imaginas un sitio Web de abogados con una fuente Comic Sans? La formalidad se vería devastada en un instante.

Es por ello que, contar con una tipografía que represente fielmente a tu empresa, es fundamental para tus estrategias de marketing. Y, claro, puesto que ésta, al ser estética y consistente con tu contenido, es capaz de aportar al tono que buscas darle a tu sitio Web. Un pequeño cambio como éste, es capaz de atraer a más usuarios que, a la larga, se convertirán en tus clientes.

abc-928383_1280

La importancia de elegir la tipografía adecuada.

Quizá te preguntes, ¿Por qué es importante la elección de la tipografía para mi sitio Web? Después de todo, mientras ésta sea legible, ¿qué más da? Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad, puesto que, la tipografía “ideal” puede beneficiar a tu sitio Web enormemente. A continuación, te listo algunas de las ventajas de elegir la tipografía adecuada para tu sitio:

  • Complementa a tu contenido. 
  • Tiene un impacto en tu campaña de branding.
  • Facilidad de lectura.
  • Atrae visitantes a tu sitio Web.
  • Fortalece la fluidez de la experiencia de usuario.
  • Ayuda a una navegación efectiva.
  • Garantiza la visibilidad de tu contenido en cualquier navegador y en cualquier tipo de dispositivo.

letters-691842_1280

Características de una buena tipografía en la Web.

Para seleccionar una tipografía funcional, te recomiendo que tomes en cuenta las siguientes características. Sin importar que tipografía elijas, asegúrate de que contenga estos tres factores básicos:

Facilidad de lectura.

Este es el primer paso para elegir una tipografía. Si las fuentes que has elegido no son legibles, entonces, olvídate de ellas. Y, ¡ojo!, puesto que, algunas tipografías, a pesar de lucir originales y creativas o elegantes y atractivas, pueden no ser tan efectivas como parecen, ya que quizá, hacen que la lectura del usuario sea más complicada y, por ende, lo alejarán de tu sitio.

Lograr que tu contenido sea legible, es lo que determinará una buena experiencia para los visitantes de tu sitio Web. Por lo tanto, asegúrate de seleccionar una tipografía simple, pero efectiva.

typewriter-472850_1280

Jerarquía.

A la hora de añadir tus contenidos en tu sitio Web, no te olvides del valor de la jerarquía tipográfica. ¿A qué me refiero con esto? Pues bien, recuerda que aquellos elementos de mayor tamaño son los más importantes, por lo tanto, tus títulos deben de ser más grandes que el cuerpo de texto. 

Por otra parte, también es ventajoso darle un color, grosor y colocación único a los títulos. De esta forma, podrás establecer claramente la jerarquía visual de tu contenido.

Tamaño. 

Darle el tamaño adecuado a tus textos es algo básico. Por lo general, la mayoría de los diseñadores Web optan por una tipografía de 12px, aunque también, elegir una de 14px puede mejorar la lectura.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel