Texto Responsivo

Textos dentro de un diseño responsivo

En cuestión del diseño aplicado a los sitios Web, al momento de acomodar los textos, estos deben ser considerados como elementos gráficos que motiven a la lectura por parte del usuario. Es por esto que, a diferencia de los textos que encontrábamos en la Web de antes, donde el color, la tipografía y la alineación de estos eran los elementos considerados como principales, ahora el acomodo de los contenidos debe considerar también los diferentes dispositivos y sus pantallas.

Bases del Diseño Responsivo

Dentro de las buenas prácticas en el diseño responsivo, los párrafos de contenido textual también se diseñan. Estos deberán dibujar bloques en el diseño, los cuales deberán ser ubicados de forma correcta, así como también deberán de ser perfectamente legibles y comprensibles.

Para lograr una buena adaptación del contenido textual dentro de cualquier dispositivo, es posible que debas asegurarte que los textos siempre funcionen correctamente para su lectura, sobre todo en las resoluciones más pequeñas.

Alineación de textos

En cuanto a la alineación de estos, en la mayoría de las ocasiones, es recomendable utilizar párrafos alineados a la izquierda para los textos largos. Aún así, existen también ciertas buenas costumbres con respecto al uso de otro tipo de alineaciones, como por ejemplo:

  • Textos alineados a la derecha
    Esto tiene bastante utilidad al momento de acomodar textos muy cortos, pero cuya importancia dentro del contenido, merece ser destacada.
  • Textos centrados
    Este tipo de textos resultan ser muy utiles para redactar títulos y bajadas de no más de tres líneas.
  • Textos justificados
    Debido a los espacios en blanco que se generan al momento de alinear los textos entre izquierda y derecha y la dificultad que representa leer en los “ríos blancos” que estos generan en las bajadas, es que los textos justificados son poco recomendables en la Web.

Alineación de textos

Tipografías

Al momento de elegir una familia tipográfica para utilizar en nuestros contenidos textuales, siempre nos surge la duda: ¿Serif o Sans Serif?

Familia Tipográfica

En el caso de que sea mucha la información que se vaya a incluir dentro del sitio Web, ya sea por medio de un blog, o en textos descriptivos de más de 4 líneas, utilizar una tipografía tipo Serif sería lo más recomendable. Para títulos, subtítulos y textos de impacto, la tipografía Sans Serif logrará cumplir con el trabajo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.