Tendencias en el diseño web

En el mundo del diseño, al igual que en el mundo de la moda, existen tendencias que marcan pautas, y plantean nuevos retos para los diseñadores encargados de representar un concepto de manera efectiva.

Estas tendencias a veces son breves, otras se mantienen por más tiempo. Cual sea el caso, estas causan un impacto y ayudan a generar propuestas distintas, que alimentan la naturaleza creativa de un diseñador.

Kirby Ferguson dice que “Las ideas, ya sean para un invento, una película, una novela, una canción o cualquier otro hecho creativo, son concebidas en un tiempo y un espacio determinado e implican, directa o indirectamente, todo el bagaje cultural y didáctico de quien las cree o las lleve adelante.”

Modelos en tendencia

Entre los aspectos del diseño que han sido tendencia en el 2016-2017 podemos mencionar:

  • Imágenes grandes
    Comunicarse por medio de imágenes ha sido un patrón frecuente desde hace un tiempo. Esto ha reducido el uso de textos en los sitios web, porque una imagen correctamente diseñada y presentada, puede transmitir un mensaje de forma efectiva y de manera intuitiva.
  • Uso del scroll
    También existe una predominancia del scroll en el diseño de portales web. Esta tendencia se ha generado por el incremento de dispositivos móviles y su navegabilidad. Desde una tableta o celular es más sencillo apreciar el contenido que maneja determinada página desde una sola sección. Desde un dispositivo móvil, hacer clics para redireccionar a otras partes del sitio web, puede ser tedioso.
  • Rapidez y rendimiento
    La búsqueda de mayor rapidez y rendimiento ha permitido a los sitios web manejar contenidos atractivos sin disminuir sus tiempos de respuesta. Ofreciendo así, mejores servicios sin afectar el rendimiento de sus portales.
  • Storyline e interacción
    La capacidad de un sitio web para contar la historia de su marca, producto o servicio, a través de la interacción con el usuario, representa un gran reto, pero cuando se consigue un diseño atractivo, suele generar muy buenos resultados.

Recomendaciones

Antes de diseñar o rediseñar tu sitio web, es una buena idea tomar nota de aspectos en otras páginas web que te parezcan atractivas, y estudiar la posibilidad de adaptar esos aspectos a tu propio sitio. Tomando en cuenta que existirán ideas atractivas en otras páginas que no necesariamente puedan encajar con el concepto de tu página web.

Por último, te recomendamos controlar el uso de banners, íconos, insignias, pop-ups, botones, y demás elementos que puedan saturar tu sitio web, en estos casos un sitio web limpio y fácil de navegar resulta más efectivo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza