Tendencias en diseño Web. (Parte 2)

Tal y como te había mencionado en el la primera parte de este artículo, para que puedas sacarle el máximo partido a tu sitio Web, es necesario incluir en su estructura aquellas características que lo harán atractivo pero también funcional.

Es importante tomar en cuenta que, a a hora de crear un sitio Web, la prioridad es y seguirá siendo el contenido. Por lo tanto, considera estas prácticas de diseño como una forma de acrecentar la atracción de tu contenido. No olvides que para poder desarrollar un sitio Web que luzca estético, es necesario trabajar en cada uno de los pasos básicos previos al proceso de diseño como lo son el concepto, copywriting y el flujo de navegación.

Más prácticas para tomar en cuenta.

Ya trabajaste en las fases del prediseño, sin embargo, sientes que tu sitio no luce lo suficientemente atractivo. A continuación te dejo con algunas cuantas tendencias más que puedes considerar a la hora de crear tu sitio Web:

1. Los iconos planos.

Los iconos planos son una manera ingeniosa de añadir una descripción visual a cada elemento de una lista. El usuario se sentirá más atraído a ver una imagen que representa un texto, que al texto únicamente. Este tipo de listas con iconos se pueden usar para describir servicios, al igual que las características de tu empresa o producto.

2. Galerías de imágenes y slideshows.

Las galerías de imágenes y slideshows le darán a tu sitio Web una sensación de limpieza y de fácil navegación. Esto se debe a que son capaces de mostrar tus fotografías de una forma llamativa y versátil que se adapta a cualquier tipo de pantalla. Además, estas adiciones son necesarias, puesto que cubren la necesidad que tienen los usuarios de obtener contenido visual.

3. El uso de Google maps.

Vincular tu ubicación a Google maps es una de las formas más prácticas y útiles de proporcionar la ubicación de tu empresa. Lo mejor de esto, es que puedes adaptar el mapa que se muestra en tu sitio Web con el fin de que sea compatible con el resto del diseño de éste.

location-162102_1280

4. Navbar siempre presente.

Las barras de navegación que no desaparecen son una solución efectiva para que los visitantes de tu sitio Web estén siempre en contacto con las diferentes páginas de éste. Este tipo de diseño para menú se ha vuelto popular puesto que facilita la navegación al mantener todo al alcance. 

Por otra parte, los menús invisibles también han obtenido gran popularidad. Estos menús son aquellos que únicamente se muestran cuando el visitante del sitio comienza a interactuar con éste.

5. Rapidez de carga.

Si tu sitio Web tarda mucho en cargarse, entonces estarás disminuyendo las probabilidades de que tu audiencia quiera visitarlo. Es de suma importancia contar con un sitio ligero que pueda cargarse con agilidad, pero además, que tenga un buen rendimiento respecto al consumo de banda ancha.

Recuerda que una gran mayoría de los internautas explora la red desde dispositivos móviles. De tal forma que si tu sitio Web es muy pesado, olvídate de que quieran volver a visitarlo.

loading-645268_1280

6. Videos de fondo.

Los videos son una gran herramienta para atraer la atención de los usuarios de internet. Así que imagínate el poder visual que ofrece un video que es implementado como fondo de tu página de inicio. Esto es lo primero que tu audiencia verá al entrar a tu sitio, lo cual significa que debes de elegir un video que sea lo suficientemente atractivo, pero que también permita al usuario seguir navegando por tu sitio Web.

7. Sitios seguros.

Para que tu sitio Web sea completamente funcional, requiere de un diseño adecuado para ofrecer estándares de seguridad con el fin de proteger los datos personales de cada usuario. 

Debido al gran auge de las tiendas online, es necesario contar con formas seguras para procesar órdenes de compra. Al hacerlo, tus usuarios se sentirán en confianza al interactuar en tu sitio Web.

security-265130_1280

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebTendencias WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel